IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA

Viendo desde el punto de vista que la administración financiera es la responsable de planear, organizar, dirigir y controlar los recursos económicos de una empresa, es fácil apreciar la importancia de su labor sobre las operaciones de la empresa.
Brinda apoyo a contabilidad, aporta información importante, útil y necesaria para la contabilidad de la empresa. La administración financiera revisa verifica y valida la información contable, pudiendo emprender medidas correctivas o hacer sugerencias que mejoren dicha información para efectos contables, legales o financieros cuando se aspira algún financiamiento externo de algún banco, prestamista o inversionista.
Fundamenta la toma de decisiones, la información contable y financiera es importante y necesaria para que los propietario o altos gerentes puedan tomar decisiones acertadas, dicha información tienen que ser útil, exacta y relevante.
Administra y minimiza los riesgos, a menudo es una labor primordial de la administración financiera especialmente en grandes empresas, con esta se reducen las presiones que enfrentan los empresarios y reducen en la medida de lo posible los riesgos indebidos en diversas situaciones financieras.
Mejora los controles operativos, esta rama de la administración tiene el compromiso de mejorar el flujo de los trabajos y los controles financieros. Este enfoque de revisión asegura que el trabajo se realice dentro de las normativas y pautas de la empresa, pudiendo hacer sugerencias para mejorar las operaciones y los controles de negocios de la compañía. Dichas sugerencias pueden señalar objetivos específicos que reduzcan el desperdicio, limite los gastos y mejore la productividad.
Para concluir, se puede decir que hoy día tanto individuos como compañías desean alcanzar una excelente vida económica, que les permita invertir, comprar y aumentar su capacidad financiera y adquisitiva, es aquí donde la administración financiera ocupa un rol importante que les va a permitir determinar y medir las ganancias y las pérdidas obtenidas, además del comportamiento alcanzado por las ventas, las compras, entre otras funciones.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*