Las AFP están acabando con la liquidez de la Bolsa de Valores de Lima

La presidenta de la BVL indicó que el gran problema es que los mercados de capitales están dominados por cuatro AFP, 11% de los cuales se invierte en acciones peruanas. Reconoce la preocupación de que la falta de operaciones obligará a MSCI a reclasificar a Perú como un país periférico. Cooper tildó a las AFP de “ballenas en la piscina” y dijo que al ritmo que están creciendo, el país tendrá que aflojar las restricciones sobre la cantidad de sus carteras que puede ser invertida en el extranjero. (Foto: El Comercio)

El Comercio

2020, enero 30

Claudia Cooper: Las AFP están acabando con la liquidez de la Bolsa de Valores de Lima

Seccion Mercados

Pag. 01

Los mercados de capitales de Perú se están agotando y la caída de la liquidez está dejando al país en riesgo de perder su codiciado estado de mercado emergente con una rebaja a mercado frontera.

La operación de acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) ha caído 41% desde 2012 a US$3.600 millones el año pasado, una miseria en comparación con sus pares regionales como Colombia y Chile. Si bien la moneda y los mercados de bonos corporativos son algo más activos, también sufren una escasez de volumen.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*