EL MARKETING COMO PILAR DE LA EMPRESA EN EL SIGLO XXI

El marketing, cada vez gana más relevancia en los negocios porque las marcas buscan una mayor interacción y posicionamiento con sus mercados meta

El marketing es el arte de cumplir y satisfacer a los clientes, mediante procesos que generen ganancias para la empresa y bienestar a la sociedad.

Estudiar mercadotecnia es importante porque las empresas se desarrollan en un entorno muy competitivo y necesitan diferenciarse y posicionarse de sus rivales. Las relaciones que los consumidores mantienen con las empresas van cambiando y para estar en la línea con esos cambios necesitamos utilizar la investigación de mercados que es una parte fundamental del marketing.

El marketing ha sido considerado como una profesión de mucha demanda. La tecnología y todos los avances relacionados con el internet han generado cambios en la forma como nos relacionamos con los productos. Por ejemplo, hace muchos años leíamos periódicos, revistas y libros impresos, ahora ese consumo ha ido disminuyendo para dar paso a lo digital; antes cuando necesitábamos encontrar algún dato debíamos buscar en enciclopedias, hemerotecas, etc. ahora simplemente “Googleamos”. Esta es una muestra de cómo la tecnología cambia los hábitos de las personas; seguimos buscando información, pero lo hacemos de una manera diferente.

Estos cambios también son evidentes en varios mercados tales como la música, la fotografía, los viajes, etc., si las empresas no se encuentran alineadas con estos nuevos hábitos no podrán seguir siendo relevantes para sus consumidores.

AuthorUniversidad Quito
Article title:El marketing como pilar de la empresa del siglo XXI
Website title:Dialoguemos
URL:https://dialoguemos.ec/2018/09/el-marketing-como-pilar-de-la-empresa-del-siglo-xxi/