General Institucional

Ministro de Educación reconoce la calidad del Instituto Superior Khipu

El día martes 06 de Marzo, en el marco de una ceremonia realizada en Lima con la presencia del Ministro de Educación Dr. Daniel Alfaro, el Instituto Superior Khipu, recibió un público reconocimiento a la “calidad de sus servicios educativos de nivel superior”, que se suma al LICENCIAMIENTO otorgado por el Ministerio de Educación.

La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Educación y contó con la asistencia de los miembros de la Asociación de Institutos Superiores Privados del Perú (ASISTE). Allí se resaltó el rol del Instituto KHIPU que, en el caso del Cusco, es el único que posee hasta el momento el Licenciamiento Institucional previsto por la nueva Ley de Educación Superior del país, así como la Acreditación Académica en todas sus carreras profesionales pertenecientes a la Escuela de Turismo Sostenible y la Escuela de Negocios.

En esta misma reunión, el Instituto Khipu como miembro de ASISTE suscribió un compromiso con el Ministerio de Educación para mantener y acrecentar la calidad de la Educación Superior Tecnológica de nuestro país, que es uno de los más caros anhelos de la actual política educativa nacional.

Durante la ceremonia, el Ministro Daniel Alfaro reveló que en el Perú se precisan más profesionales técnicos que universitarios. Dijo que tres de cada cuatro jóvenes peruanos optan por una Universidad y solo uno por un Instituto Superior. Sin embargo, recalcó que el mercado ocupacional de nuestro país requiere un 80% de profesionales técnicos y solo 20% de egresados universitarios.

KHIPU, al culminar el año pasado, según el Ministerio de Educación y el de Trabajo, se situó entre las 20 mejores universidades e institutos superiores del Perú (Top 20 Nacional), en base al éxito de sus egresados que consiguen un trabajo de su especialidad con un buen nivel salarial.

Todo ello se debe a que KHIPU desarrolla particulares modelos educativos para alentar el espíritu emprendedor de todos sus estudiantes, a fin de que ellos puedan formar y operar con éxito sus propias empresas.

Cusco: Un plato para cada fecha del año

jlazarte

LLAQTA KAMACHIY MUNAQKUNAWAN RIMANAKUY: 1er Debate en Quechua del Consejo de los Pueblos Originarios de la Región Cusco

TECNOLOGÍA PARA TOD@S: Conferencia internacional