Líderes en educación

El ministerio de Educación (Minedu) anuncia que ya son cinco escuelas tecnológicas que están próximas a licenciarse para conseguir Maestrías y Doctorados. Este proceso demorará 90 días para incorporar estudios de innovación e investigación. Se tienen en Lima a IDAT, ISIL y ZEGEL y se suman KHIPU de Cusco, PONTIFICIA de Ayacucho, quienes ya están en proceso.

A la fecha ya consiguieron licenciamiento 52 institutos tecnológicos, los que agrupa alrededor de 134,000 estudiantes. Así manifestó la directora de la Dirección de Servicios de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Minedu, Adriana Lechuga, quien también dijo: que el 2016 se emitió el reglamento de la Educación Técnica Superior, en base a la Ley 30512, para dar licencias a los institutos tecnológicos, que cumplen con los requisitos a cabalidad con condiciones de calidad.

Asimismo, reiteró que en las escuelas se prioriza la investigación e innovación, un adicional a la formación técnica. En este proceso se llevan 200 créditos académicos, a diferencia del bachillerato que exige 120 créditos. En este caso los egresados obtienen Bachillerato profesional, que les permite seguir estudios de postgrados en una universidad, como también maestrías y doctorados.

¿Y AHORA QUÉ CON CHINA? El nuevo Hub Mundial

EGRESADOS DE CONTABILIDAD: Ceremonia presencial

ROBERTO PORTUGAL: «En Khipu lo más importante es formar profesionales con identidad cultural»