HAMAWTA’S EN TURISMO 2019 Instituto Khipu.

El Instituto Khipu, luego de todo un mes de diferentes actividades,  cerró con broche de oro su  36 aniversario; en una emotiva Ceremonia se rindió  homenaje a dos ilustres cusqueñistas, con el título de AMAWT’A EN TURISMO” como son los señores: Manuel Del Carpio y  Federico Alarco Suárez. Ambas personalidades destacaron por su contribución al crecimiento de la actividad turística en nuestra Región Cusco.

Las palabras centrales fueron  a cargo del Sr. Roberto Portugal, Gerente General del Instituto Khipu, quien dirigió sentidas palabras de agradecimiento a los HAMAWTA’S por todo lo que  dejan como ejemplo de lucha, constancia y amor a la tierra del Cusco. Así también invocó  a los miles de jóvenes que empiezan con esta labor empresarial del TURISMO a seguir estos ejemplos honorables que le dan virtud a nuestra cultura viva.

En un momento conmovedor el HAMAWT’A Manuel DEL CARPIO, tomó la palabra para agradecer  este gesto por parte del Instituto Khipu; reiteró su gran amor a esta tierra y entre aplausos de los invitados arrancó más de una lágrima. De igual forma el HAMAWT’A Federico Alarco, narró  cómo llegó a estudiar al colegio de Ciencias, desde Huancavelica a la edad de 10 años, recargado de sueños que cumplió a cabalidad.  En su mensaje destacó la importancia de un turismo manejado por empresarios nacionales, seguido de aplausos del público presente. Sobrecogido,  todos de pie rindieron homenaje a esos dos destacados  HAMAWTA’S EN TURISMO; cusqueñistas que con su trabajo aportaron grandemente al crecimiento de un turismo responsable. El gesto final del auditorio fue vitorear HAYLLI HAMAWT’A MANUEL DEL CARPIO CUBA, HAYLLI HAMAWT’A FEDERICO ALARCO.

2do SEMINARIO: Nuevas tendencias gastronómicas en Latinoamérica

¿Y AHORA QUÉ CON CHINA? El nuevo Hub Mundial