El Instituto Khipu impulsando la cultura

Entre el 4 y 5 de septiembre del presente año, se llevará a cabo en la provincia de Paucartambo, el festival de poesía contemporánea “Poesía en Llamas”. Será un acto sin precedentes en la literatura regional cusqueña, con más de 40 poetas invitados de distintas partes del Perú y el extranjero.

Representa un hito, por congregar en la capital de la cultura viva de Paucartambo, las voces más sensibles de la cultura impresa sudamericana. El objetivo, es llegar a los jóvenes y estudiantes de la provincia con presentaciones de libros, talleres, recitales y visitas que se realizarán a diferentes Instituciones Educativas.

Carlos Velásquez, Vladimir Herrera, Alfredo Herrera, Pavel Ugarte, Soledad Aráoz Cartagena, Juan Mescco Sinchi, Edith Vega-Centeno, Italo Passano, Lourdes Pérez Sairitupa, Shirley Wendy Sulla, Ruth Vega Puñal, Vera Vera, Rodolfo Carlos Napan Arquiñigo, Salomón Valderrama, Patricia Apaza Olivares, Michael Alberto Jiménez Melchor, Fabiola del Mar, Susana Saco Artmann, Enidsa Novoa Haro, Ludwig Saavedra, Víctor Raul Hugo Taipe Choqqueccotaa, Santos Morales Aroní, José Córdova, Karina Escobar, César HG, Fernando Huaroto Landeo, Roberto Mansilla Nieto, Luz Luque, Frida Ibáñez Ayerve, Hoover Hozema, Wilfredo Herencia, Nicola Javier Sabroso, Gustavo Espejo, Valeria Sandi, Carlos Mendoza, Ada Zapata, Raúl Pacheco, Inti Heredia y Sophia Yánez son los petas invitados.

Hanan Cultura es el colectivo organizador de este encuentro y sus actividades, junto a la Municipalidad Provincial de Paucartambo, la UGEL paucartambina, el Gobierno Municipal del Cusco, la Universidad Global de la Corporación Educativa Khipu, Supay Publicidad y Marketing, Poetas Resistencia y las editoriales Huella Impresa y Kuni Munah. La inauguración y las principales actividades se realizarán en el Museo de los Pueblos de Paucartambo para también brindar recitales y talleres en los centros educativos Nuestra Señora del Rosario, Serapio Calderón Lazo de La Vega, José Pérez Armendáriz y Juan Velazco Alvarado. Paucartambo, no sólo en julio es una capital cultural y este 4 y 5 de setiembre nos espera.

MEDALLA DE LA CIUDAD DEL CUSCO: Ceremonia de premiación

JORNADA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA DE PAUCARTAMBO EN EL CONTEXTO DEL COVID -19: Charla online

PRESENTACION DEL LIBRO CANTO A MACHUPICCHU

jlazarte