¿Por qué estudiar turismo en el Instituto Khipu?

El turismo es una actividad laboral estrechamente ligada a la ciudad del Cusco. Su pasado histórico y los imponentes vestigios arqueológicos la hicieron merecedora de diferentes títulos y reconocimientos. Por lo mismo, durante los últimos años, investigadores, escritores y exploradores han testimoniado su encuentro con esta ciudad siendo ellos quienes nos invitaban a conocerla. Hoy lo hacen los guías de turismo y es una gran responsabilidad para lo cual debes prepararte seriamente en estudiar turismo.

Si eres de esas personas que tiene pasión por los viajes y todo lo que conlleva, el Instituto Khipu  te invita a formarte en esta profesión tan emblemática en el Cusco. En el mundo del turismo no sólo se guía sino también se administra, organiza y recomienda destinos, transporte, alimentación y hospedaje entre otras necesidades para los viajeros que emprenden vacaciones. Si esta área laboral es de tu interés, éstas son las ventajas de estudiar para Guía Oficial de Turismo en el Instituto Superior Khipu o Administración de Negocios Turísticos en la Universidad Global:

1. Salidas profesionales:

El turismo es una actividad que no pasa de moda y cuenta con diferentes áreas en los cuales trabajar en cualquier parte del mundo: Guía Turístico, Tour Manager, Travel Consultant, Organizador de eventos y azafato/a de vuelo, son algunas de ellas. El mundo del turismo te permite no sólo viajar sino también abrir tu mente día tras día.

2. Creatividad y libertad de expresión:

Gran parte del trabajo en este sector requiere de creatividad e innovación. Los conocimientos propios, junto a los aprendidos durante los estudios, permitirán a los trabajadores crear propuestas propias e originales, sin la necesidad de estar condicionados por normas establecidas.

3. Aprender nuevos idiomas:

Una de las ventajas de estos estudios es, sin duda, el hecho de aprender idiomas. El lenguaje es vehículo de cultura y además de conocer otro idioma también aprendes a comunicarte en situaciones reales compartidas con extranjeros. El hecho de dominar una segunda y/o tercera lengua es una necesidad en todas las áreas a nivel profesional y es básico para poder desenvolverse óptimamente en este ámbito.

4. Crecimiento personal:

Estudiar turismo permite abarcar muchos campos laborales. Se aprenden conocimientos específicos sobre el propio país y su patrimonio histórico, cultural y social, además de la riqueza ecológica y natural. Estas mismas experiencias se pueden ampliar en otras geografías y otros países. A nivel personal, se adquieren virtudes como el compromiso, la disciplina, el orden, la iniciativa y el dinamismo. El turismo tiene futuro empresarial y al mismo tiempo permite tener un elevado nivel cultural.

5. Multitasking:

Esta disciplina permite a los estudiantes desarrollar distintas capacidades. Deben estar en condiciones de desenvolverse en ámbitos como el marketing, las ventas, el management, la comunicación, la gestión y los recursos humanos. El Instituto Khipu como la Universidad Global, te preparan para estos desafíos en sus diferentes carreras técnicas y profesionales. El Cusco es un escenario insuperable para realizar tus sueños personales. ¡Estudia con nosotros!

Estudiar Turismos en la Ciudad del Cusco.

EVOLUCIÓN DE LA GASTRONOMÍA PERUANA AL BICENTENARIO: Conferencia de la carrera de Gastronomía

GARCILASO, PERUANO DEL BICENTENARIO: El Inca Garcilaso y las elecciones: reflexiones sobre la aplicabilidad de su pensamiento político en el s. XXI

INTI RAYMI: Conferencias online