General

FORO REGIONAL PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL TURISMO: Perspectivas y posibilidades

El Khipu Ayllu saluda esta iniciativa de la Municipalidad de Machupicchu y hace la convocatoria extensiva a toda su comunidad docente y estudiantil.

FORO REGIONAL PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL TURISMO

Los gobiernos locales del Cusco, ya buscan alternativas para reactivar la economía en sus distritos, luego que sus principales ingresos económicos están siendo fuertemente afectados por la paralización y la declaratoria de la emergencia nacional, que ha dejado que muchos artesanos, guías, restaurantes, hospedajes, conductores, cocineros se queden sin trabajo.
Darwin Baca León, alcalde Machupicchu manifestó que frente a este grave panorama muchos gobiernos locales estudian alternativas de solución; es por ello, que su gobierno local está organizando el I Foro Regional Regional con miras a la reactivación económica de los gobiernos locales en la región Cusco.
En este importante espacio virtual, las autoridades locales podrán alcanzar sus principales necesidades y proyectos con miras a fortalecer la economía y el turismo en sus provincias y distritos.
Baca León, aseguró la participación de actores principales del sector turismo, como el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Presidente de CANATUR, Decano del Colegio de Licenciados en Turismo, DIRCETUR y la presencia de los alcaldes de Cusco, Ollantaytambo, Pisaq, Maras, Mollepata, Pisaq, Andahuaylillas, Cusipata y Pitumarca. El evento se tiene programado para el día miércoles 27 de mayo a partir de las 3:00 pm y será transmitido vía Zoom y la página de Facebook de la municipalidad de Machupicchu.

HOMENAJE AL POETA RENÉ RAMÍREZ LÉVANO: A 50 años de su fallecimiento

LLAQTA KAMACHIY MUNAQKUNAWAN RIMANAKUY: 1er Debate en Quechua del Consejo de los Pueblos Originarios de la Región Cusco

PROGRAMA DE TITULACIÓN 2021: Charla informativa