Cultural General Institucional

DÍA DEL PISCO: Conversatorio y exposición online

Celebrando la gastronomía nacional, el 27 de julio se llevó a cabo un conversatorio y exposición online sobre la bebida bandera de nuestro país. No hay una sola parte del mundo donde no se conozca este afamado producto peruano y fue la intención de la Corp. Educativa Khipu, reunir a exponentes de lo más selecto de nuestra casa de estudios como también a dos distinguidos invitados. Estuvo con nosotros Claudia Moquillaza Robatty, Máster in Business Administration, Sommelier and Professional Taster como también Gerente Comercial en Finca 314, una destiladora de pisco con una tradición de casi 200 años de la cual es propietaria su familia. Nos acompañó también el experimentado Javier Valdez, Executive Chef de Yuraq Restaurant, que se ha consolidado como una institución culinaria en el Cusco. Por el Instituto Khipu, estuvieron los docentes Darcy Whitman Góngora, Sommelier and Taster y Gerente Comercial de Tonic como también Gerson Figueroa, Executive Chef de Nuna Raymi y Director de la Carrera Profesional de Gastronomía.

Finca 314, es la historia de la Quinta Generación de Mujeres Pisqueras, quienes continúan con el legado de su tatarabuela “Etelvina”, una de las mujeres pioneras en la elaboración de Pisco de manera artesanal,  en Ica – Perú, cuya tradición ha pasado de generación en generación hasta la actualidad en manos de sus tres tataranietas, Claudia, Gabriela y Fátima Moquillaza Robatty quienes cercanas a cumplir su Bicentenario, están orgullosas de llevar la historia de la familia a mercados nacionales e internacionales.

Actualmente, la Gerencia General de la Bodega Finca 314, se encuentra al mando de su madre, Carmen Robatty de Moquillaza, un perfecto engranaje de la sapiencia de los años con la juventud. Madre e hijas ¡Mujeres con amor por el Pisco! Siguiendo este legado, La Quinta Generación, continúa con dos grandes pilares de su tradición bicentenaria, la honestidad y calidad, valores que hoy son premiados a través de concursos nacionales e internacionales, donde han obtenido medallas de oro en sus diferentes líneas de Pisco.

Conversamos con Claudia Moquillaza Robatty, MBA y Gerente Comercial de Finca 314, quien después de trabajar como auditora financiera en una de las firmas de auditoría más importantes a nivel mundial, decidió centrarse en el negocio familiar. Posteriormente como parte de su formación, estudió la carrera de Sommelier y Catadora.

ZUMO DE REBELDÍA: Poesía inédita de René Ramírez Lévano

2DO WEBINAR ADNI: Experiencias para el proceso de Internacionalización

JORNADA ACADÉMICA IV / WARI PERÚ: Expansión Territorial y coexistencia con otras civilizaciones