Cultural General Investigación

YACHAY – Universidad Libre del Cusco, el Foro de Patrimonialistas y la Corp. Educativa Khipu invitan al ciclo de conferencias magistrales:“CUSCO AL BICENTENARIO / TUPAC AMARU: La revolución precursora de la emancipación continental». Desde el miércoles 04 de noviembre y durante todo el mes contaremos con las disertaciones de destacados investigadores nacionales, destacando acontecimientos no registrados en la memoria nacional. Sigue nuestros canales en Facebook y YouTube.

Jesús Omar Aramayo Cordero (n. Yunguyo, Puno; 8 de junio de 1947), es periodista, poeta, cuentista y novelista nacido en nuestro hermano ayllu de Puno. Su obra poética pertenece a la inigualable generación del 60, siendo vasta su obra desde libros como: Aleteos al horizonte (1963), El llanto de los bolsillos (1964), Malby, el dolor pensativo (1965), Lámpara ciega (1969), Prohibido pisar el grass (1970) y Axial (1975) en los 70s hasta recientes antologías y emblemáticas antologías y publicaciones como Agua de los montes (2008). Su trabajo como investigador y narrador será la faceta que conoceremos hoy con la conferencia los Tupac Amaru 1572-1827, título que también lleva su más reciente y conmovedor libro inscrito en la novela histórica. A este texto lo precedieron «Humareda, biografía e interpretación de la obra del pintor» (2017) y «Un demonio Feliz en útero de la Pacha Mamana: Churata» (Ensayo – 2016).

En la 2da fecha de CUSCO AL BICENTENARIO, Túpac Amaru: “La revolución precursora de la emancipación continental”, contaremos con la presencia de Erik Tejada (Cónsul adscrito en El Alto, Bolivia) quien este 11 de noviembre disertará sobre “EL TUPAC AMARU DEL ALTO Y EL POR QUÉ REIVINDICAR UNA GESTA REVOLUCIONARIA”.

En la 3ra fecha del ciclo de conferencias, “Cusco al Bicentenario / Tupac Amaru: La revolución precursora de la emancipación continental”, contaremos con la presencia de la escritora, investigadora y productora Pilar Roca, quien expondrá sobre “FERNANDO: EL HIJO MENOR DE LOS TUPAC AMARU”.

Motivos para estudiar Contabilidad en el Instituto Khipu.

jlazarte

MEMORIAS DEL ANDE: Semana del arte audiovisual

SEMINARIO ONLINE: Impacto del coaching ejecutivo / Regulación de la propiedad intelectual