Cultural General Institucional

MUJERES DE ORO 2021: Reconocimiento por el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer

La Fundación Cultural del Banco de La Nación, Cholita Perú, Qhapac Yachay y la Corp. Educativa Khipu, invitan a este importante reconocimiento, otorgado a Mujeres de Oro que hicieron historia en la vida regional del Cusco como en la construcción de la Nación peruana. En el Día Internacional de la Mujer, queremos rendir un homenaje a todas aquellas profesionales y luchadoras que sentaron la búsqueda de la equidad con su talento, trabajo y perseverancia.

Dra. MARIANA MOULD DE PEASE
Historiadora e investigadora peruana. Fue una de las principales gestoras de la reclamación peruana que condujo a la devolución de las piezas de Machu Picchu por la Universidad de Yale.
Dra. CARMEN ESCALANTE GUTIERREZ
Antropóloga cusqueña, considerada una de las mejores etnógrafas del Perú. De incansable trabajo en las Ciencias Sociales y el honor de haber sustentado su tesis doctoral en el idioma Quechua en Sevilla, España.

Dra. AYDEE FLORES CONTRERAS
Doctora en Turismo y actual Decana de la Facultad de Turismo de la Universidad Andina del Cusco. Cuenta con una gran Trayectoria en Docencia de Especialidad, Investigación y Turismología
Art. SONIA CCAHUANA HUARANCCA
Cantante de coloratura Soprano. Docente de Música en distintas Instituciones Educativas y la Escuela de Música Leandro Alviña. Investigadora de las Artes Sonoras precolombinas.
Lic. ANA MARÍA MENESES CAJIGAO
Licenciada en Turismo, titulada de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Tour Leader Internacional y Guía de Turismo de Aventura.

Lic. LUCRECIA TEJADA HINOJOSA
Licenciada en Turismo, titulada de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Guía de Turismo de Naturaleza, Especializada en Birdwatching y Turismo Tradicional.
Lic. NILDA CALLAÑAUPA ÁLVAREZ
Licenciada en Turismo, titulada de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Guía de Turismo Étnico, Especializada en Textiles Andinos y Turismo Cultural.
Art. TANIA CASTRO GONZALES
Destacada actriz cusqueña, promotora cultural, gestora de eventos y activista pro patrimonio del Cusco. Alterna su trabajo escénico con la docencia y el compartir de las diferentes artes que domina con todo tipo de público por más de 30 años.

Art. PAMELA ARREDONDO MIRANDA
Artista Plástico titulada en la Universidad Diego Quispe Ttito del Cusco. Especializada en Arte Visual y Promotora de la Exposición Artística Anual Internacional “Pachamama”
Sra. VICTORIA GUEVARA DE MEZA
Ama de casa, nacida en el Cusco. Dedicada al expendio de Diarios y Revistas por 42 años, fue canillita desde muy pequeña. Formo parte de la Directiva del gremio respectivo varias veces y actualmente regenta su propio negocio de pastelería.

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN: Feria de Proyectos de Contabilidad

SEMINARIO ONLINE: Impacto del coaching ejecutivo / Regulación de la propiedad intelectual

QOYLLUR RIT’I: Música, Danza, Ritual y Memoria en los Andes