CUALIDADES DE LA DANZA EN LOS ESTUDIANTES

Desde el comienzo de los tiempos, el hombre ha utilizado el lenguaje corporal como medio de expresión de sus sentimientos, emociones, etc.

La danza usa el lenguaje no verbal, esta actividad ayuda al conocimiento del propio cuerpo, de las posibilidades de movimiento de cada parte que conforma la anatomía humana y de este modo mantener un mejor estado físico en general.

La danza desarrolla cualidades dancísticas en los estudiantes que ayuda en:

• Mejora la movilidad corporal, optimizando las capacidades expresivas de cada estudiante y así lograr el desarrollo integral.
  • Mediante la danza se cultiva, recopila, conserva y se difunde las diversas expresiones culturales contribuyendo al desarrollo socio-educativo-cultural de los estudiantes.
  • Fomenta el respeto mutuo y bienestar de los estudiantes.
  • Genera motivación como medio de esparcimiento y recreación.
  • Ayuda a los estudiantes en el conocimiento de coreografías, propiciando el análisis de los elementos del lenguaje y el contexto socio-cultural de origen.