15 razones por las que deberías aprender C # en 2020


1. C # es simple, legible y fácil de usar

Como desarrollador, te guste o no, pasas la mayor parte de tu tiempo leyendo y entendiendo el código en lugar de escribirlo.

Por eso, una de las cualidades más importantes que considero en un lenguaje de programación es la legibilidad .

El esfuerzo que hacen los diseñadores de lenguaje al crear construcciones y nuevas sintaxis para hacer que el código sea legible, elegante y compacto es extremadamente valioso para optimizar el desarrollo moderno de software basado en equipo.

Un lenguaje no debe interferir con la legibilidad pero, por el contrario, debe proporcionar formas de expresar su intención claramente.

C # fue diseñado desde cero con la simplicidad y la legibilidad en mente.

C # se inspiró en lenguajes como C, C ++ y Java, pero los diseñadores tomaron las mejores partes de ellos e innovaron aún más al introducir nuevos conceptos como tipos de valores, propiedades y eventos. Por ejemplo, C # no permite usar punteros sin procesar directamente a la memoria y no ofrece herencia de clases múltiples. C # proporciona un recolector de basura que maneja la memoria en su nombre. Para la mayoría de los escenarios, no necesita preocuparse por la administración de memoria y eso es solo un ejemplo de lo que hace que trabajar con C # sea mucho más fácil.

El lenguaje C # también es fácil de aprender porque al aprender un pequeño subconjunto del idioma puede comenzar a escribir código útil de inmediato. Se pueden aprender funciones más avanzadas a medida que se vuelve más competente, pero no se ve obligado a aprenderlas para que se pongan en marcha.

C # es muy bueno para encapsular la complejidad. A veces, puede utilizar con éxito las funciones de C # incluso sin comprender completamente cómo funcionan debajo de las cubiertas. Puede trabajar con iteradores durante años sin comprender cómo funcionan. Puede trabajar con asíncrono y esperar sin conocer todas las complejidades sobre cómo el compilador implementa la característica. Este es el importante principio de encapsulación OO aplicado al lenguaje mismo. Creo que esto es notable sobre C #.

2. C # tiene que ver con la productividad del desarrollador

La productividad del desarrollador es otro principio de diseño clave para C # desde la primera versión.

C # es un lenguaje fuertemente tipado desarrollado para facilitar la creación de herramientas poderosas sobre él.

Visual Studio y Visual Studio Code son los mejores entornos de desarrollo de software utilizados por los desarrolladores de C #. La extensión R # Visual Studio proporciona una productividad increíble, análisis de código, características de generación de código para 10 veces su experiencia de desarrollador. Rider es un nuevo IDE multiplataforma potente y popular para el desarrollo de software C #.

Como desarrollador, realmente me importa la productividad. Me encanta trabajar con herramientas que me ayuden a ser más efectivo en mi trabajo. Me gusta que puedo confiar en el poderoso compilador de C # para encontrar errores incluso antes de ejecutar mi código. Con C # 8, incluso puede obtener el compilador para ayudar a crear software seguro para nulos.

C # también contiene toneladas de características, introducidas explícitamente en el lenguaje para mejorar la productividad y facilitar las tareas comunes:

  • El operador condicional nulo permite a los desarrolladores hacer una verificación nula de una manera increíblemente sucinta.
  • Indexes and Ranges permite crear intuitivamente cortes de colecciones
  • Var reduce la necesidad de duplicar nombres de tipo
  • Los genéricos evitan la duplicación de código que solo varía según el tipo mientras se preserva la seguridad de tipo

3. C # es un lenguaje de programación multi-paradigmático

C # comenzó como un lenguaje fuertemente orientado a objetos y con el tiempo se convirtió en un lenguaje de múltiples paradigmas que admite estilos de programación imperativos, declarativos, genéricos y funcionales.

Los genéricos introducidos en C # 2 permitieron a los desarrolladores implementar algoritmos y estructuras de datos que eran paramétricos con los tipos. Lo clave fue que esta característica se implementó de forma nativa en el tiempo de ejecución, haciendo que los genéricos sean completamente eficientes y seguros.

LINQ introdujo la programación funcional en C #. Las combinaciones de características como expresiones lambda, tipos anónimos, métodos de extensión, árboles de expresión introdujeron una forma funcional y uniforme de consultar fuentes de datos.

LINQ es una de las tecnologías más elegantes y potentes dentro de C #. La sintaxis de consulta también proporciona una experiencia declarativa similar a SQL directamente dentro del lenguaje de programación.

LINQ introdujo una legibilidad sin igual en nuestro código C #, transformando la forma en que se desarrolló el software C # en la naturaleza.C # 7 y C # 8 continuaron el viaje funcional agregando capacidades como expresiones de cambio y coincidencia avanzada de patrones con el lenguaje.

4. C # es un lenguaje flexible de uso general

C # es muy flexible y le permite desarrollar una gran variedad de sistemas.

Con C # maximiza el retorno de la inversión en sus habilidades porque puede construir casi cualquier tipo de aplicaciones:

  • Aplicaciones de consola
  • Aplicaciones de escritorio (Windows Forms, WPF)
  • Servicios de Windows
  • Servicios web y aplicaciones web (ASP.NET Core, Blazor)
  • Aplicaciones móviles nativas (Xamarin)
  • Aplicaciones de IA (ML.NET)
  • Aplicaciones distribuidas y en la nube (Azure)
  • Juegos (Unidad)
  • Aplicaciones de IoT
  • Bibliotecas reutilizables

Es importante decir que C # no fue diseñado para desarrollar software crítico para el rendimiento a nivel de sistema. No fue diseñado para competir directamente en rendimiento y tamaño con los lenguajes C y C ++.

5. C # se ejecuta en un tiempo de ejecución .NET sólido y bien diseñado

C # no se diseñó de forma aislada sino como parte del proyecto general de .NET Framework.

El tiempo de ejecución .NET (llamado CLR) es una pieza sobresaliente de ingeniería que proporciona administración de memoria, compilación JIT, versiones y carga de ensamblajes, seguridad, sincronización de subprocesos, manejo de excepciones, sistema de tipo común, atributos, interoperabilidad con código no administrado, cultura y más.

En los últimos años, .NET Core se desarrolló desde cero y mejoró la implementación original de .NET de manera significativa. .NET Core brinda la capacidad de desarrollar aplicaciones multiplataforma, nuevos modos de implementación, un rendimiento increíble y mucho más.

.NET y .NET Core convergerán en .NET 5 en 2020 para establecer las bases de una única plataforma unificada moderna para el desarrollo de software C #.Explore todos los cursos productivos de C #

6. C # es multiplataforma

Al principio, C # era un lenguaje reservado exclusivamente para los desarrolladores de Windows porque .NET Framework estaba estrechamente relacionado con el sistema operativo Microsoft. Este fue sin duda un factor limitante en la adopción de C #.

¡Finalmente, este ya no es el caso!

El nuevo marco .NET Core ha sido diseñado desde cero para ejecutarse en múltiples sistemas operativos, incluidos Linux y Mac.

Xamarin y Mono proporciona la capacidad de ejecutar su código C # de forma nativa en plataformas móviles como Android e iOS.Ahora puede ejecutar su C # en múltiples sistemas operativos. ¡Esto es fantástico!

7. C # es maduro, popular y en desarrollo muy activo

C # tiene casi 20 años.

C # es un lenguaje muy maduro que evolucionó significativamente a lo largo de los años.

El lenguaje C # es uno de los 5 lenguajes de programación más populares y .NET Core es el marco de desarrollo de software más querido del mundo .

C # está en desarrollo muy activo. La última versión estable es C # 8, que se lanzó en septiembre de 2019 e introdujo mejoras significativas en el lenguaje.

A partir de 2020, se espera que cada año se lancen nuevas versiones principales de C # junto con actualizaciones del nuevo marco unificado .NET.

8. C # es de código abierto y está dirigido por Microsoft

C # ahora está completamente desarrollado en abierto en Github.

Las últimas 2 versiones (C # 7 y C # 8) se desarrollaron utilizando un modelo de código abierto y las versiones futuras continuarán desarrollándose de esta manera.

Todos pueden proporcionar comentarios y proponer nuevas funciones creando problemas en la página oficial de C # Github .

Todas las notas de las reuniones oficiales de diseño se comparten públicamente con la comunidad.

Detrás del lenguaje de desarrollo C # está Microsoft, la compañía de software más exitosa del mundo con 125 mil millones de dólares en ingresos en 2019.

Microsoft es en última instancia responsable de preservar los principios clave de diseño del lenguaje. ¡En mi opinión, esto es algo muy bueno!

Microsoft es una compañía diferente de lo que solía ser en el pasado. Realmente adoptaron el código abierto y recientemente se convirtieron en el mayor contribuyente al software de código abierto.

Microsoft está desarrollando C # siguiendo estas cuatro pautas estratégicas clave:

  1. Seguiremos creciendo C # para satisfacer las necesidades cambiantes de los desarrolladores y seguir siendo un lenguaje de programación de vanguardia.
  2. Vamos a innovar agresivamente mientras tenemos mucho cuidado de mantenernos dentro del espíritu del idioma.
  3. Preferiremos mejoras de lenguaje y rendimiento que beneficien a todos o la mayoría de los desarrolladores .
  4. Continuaremos potenciando el ecosistema más amplio y haciendo crecer su papel en el futuro de C #, mientras mantenemos una sólida administración de las decisiones de diseño para garantizar la coherencia continua.

9. C # tiene una comunidad activa y vibrante

Me encanta la comunidad C # y .NET.

La comunidad es probablemente una de las principales razones por las que decidí invertir en C # para mi carrera profesional.

Comencé asistiendo a eventos locales de .NET en Italia y conocí a algunos desarrolladores increíbles a lo largo de los años. A pesar de mi experiencia muy limitada, uno de ellos me convenció de crear la comunidad oficial .NET en Toscana que lideré durante 8 años.

En los últimos 5 años, dirigí la comunidad oficial .NET en Cambridge, Reino Unido, organizando eventos cada mes para más de 800 desarrolladores profesionales .NET.

A los desarrolladores les encanta reunirse regularmente en un entorno seguro para aprender y crecer unos de otros. Es divertido. Es gratificante. Es útil para su carrera practicar habilidades de habla y construir su red. Incluso encontré mi último trabajo gracias a un evento comunitario.

.NET Foundation es una organización independiente para fomentar el desarrollo abierto y la colaboración en torno al ecosistema .NET. Brinda apoyo a los líderes de la comunidad .NET para administrar comunidades y actualmente apoya activamente a 344 grupos de reuniones .NET en todo el mundo .

En mi experiencia, las comunidades locales son las mejores, pero a los desarrolladores también les encanta reunirse en línea además de asistir a conferencias.

Hay muchas comunidades en línea, pero C # Corner es la mayor comunidad en línea de C # en el mundo compuesta por 3 millones de miembros.

Si su nivel de contribución en la comunidad es lo suficientemente alto, Microsoft también premia al individuo con un premio muy especial llamado Microsoft MVP. Me siento honrado de ser parte de ese grupo. Nos reunimos regularmente en un evento especial llamado la cumbre MVP de Microsoft organizada en la sede de Microsoft cada año.

Si eres una persona de la comunidad y te encanta interactuar con desarrolladores apasionados, seguramente te encantará ingresar al mundo de C #.

10. C # es un lenguaje bien documentado

La documentación oficial sobre el lenguaje C # está muy bien escrita. Es el lugar correcto para comenzar a aprender C #.

Microsoft Learn también proporciona materiales de aprendizaje sobre una amplia variedad de temas relevantes para los desarrolladores de C #.

Si desea dominar C #, conozca todas las funciones más recientes y manténgase actualizado con el idioma. Únase a la membresía productiva de C # .

Si desea una exploración más rigurosa de la sintaxis del lenguaje C #, visite la especificación oficial de C # .Únase a la membresía productiva de C #

11. C # tiene patrones de diseño integrados y mejores prácticas

C # incrusta directamente en el lenguaje muchos patrones de diseño importantes. Ayuda a implementar patrones de diseño correctamente de una manera muy elegante.

Las interfaces IEnumerable e IEnumerator, el rendimiento y las palabras clave foreach proporcionan una forma extremadamente simple e intuitiva de implementar el patrón de diseño Iterator.

La declaración de uso y la interfaz IDisposable proporcionaron una manera simple de limpiar recursos después del uso.

Los eventos son una implementación idiomática del patrón de diseño de Observer (publicación / suscripción).

Delegados proporciona una forma idiomática y más funcional de implementar los patrones de diseño de Estrategia y Fábrica.

Async / Await proporciona una forma intuitiva de implementar programación asincrónica mientras se mantiene un nivel de productividad similar al escribir código sincrónico.

12. C # puede aprovechar una amplia colección de bibliotecas

La Base Class Library proporcionada por .NET Framework es una ayuda masiva en manos de los desarrolladores de C #.

C # puede aprovechar una amplia colección de tipos para implementar las tareas más comunes, como usar el sistema de archivos, enviar y recibir datos a través de la red, realizar operaciones matemáticas y criptográficas y mucho más.

NuGet es el administrador de paquetes de facto para .NET y proporciona paquetes únicos de 181K + disponibles al instante para ser consumidos dentro de sus aplicaciones C #.

Realmente tiene muchos componentes y marcos reutilizables disponibles a su alcance tan pronto como adopte C #.

13. C # puede correr muy rápido

Es cierto que C # no se ha diseñado con el rendimiento como objetivo clave del diseño.

Sin embargo, a lo largo de los años, C # introdujo muchas funciones para ayudar a los desarrolladores a optimizar el rendimiento y las asignaciones de memoria .

Estructuras, punteros, sentencias fijas, ValueTuple, ValueTask, estructuras de referencia, inicializadores stackalloc, Span <T>, Memory <T>, String.Create son todas las características y tipos que proporcionan formas de mejorar el rendimiento en aplicaciones críticas de C #. .NET Core y ASP.NET Core aprovechan esas características para crear un marco de aplicaciones web y un tiempo de ejecución súper rápido.

C # puede optimizarse para ejecutarse muy rápido, pero no se deje atrapar por la optimización prematura. La mayoría de las veces no necesita preocuparse por la velocidad y mantener su código legible es mucho más importante. Además, no olvide que el compilador JIT genera código de máquina en el momento exacto en que se ejecuta el código y que a veces puede generar código que es incluso más rápido que el código compilado antes como C y C ++.

No permita que el rendimiento sea una razón que lo detenga para aprender y adoptar C #.

14. C # puede ejecutarse en el navegador

Blazor es la última incorporación a las tecnologías .NET y probablemente una de las más emocionantes y prometedoras.

Blazor es un marco para crear aplicaciones web de clientes con C # en lugar de Javascript que aprovecha la tecnología estándar de WebAssembly. Finalmente puede ejecutar C # en el navegador sin obligar a los usuarios a instalar complementos. Se utiliza una versión compilada de ensamblaje web de un tiempo de ejecución .NET recortado para ejecutar su código C # de forma nativa directamente en cualquier navegador.

Blazor es definitivamente un marco que desea vigilar. Se espera la primera versión estable de Blazor del lado del cliente en mayo de 2020.

15. Los desarrolladores de C # tienen una gran demanda

Se requieren habilidades de C # y las organizaciones grandes y pequeñas están usando C # diariamente para desarrollar sus sistemas críticos.

No hay escasez de empleos de desarrolladores de C # en el mundo y esto significa que C # es una inversión segura para su futura carrera.

Según Payscale, un desarrollador experimentado de C # puede ganar una compensación total promedio de más de $ 90K en los EE. UU.

Los salarios en todo el mundo varían, pero está claro que dominar C # puede ayudarlo a asegurar un trabajo bien pagado

ANGELLA, A.

15 reasons why you should learn C# in 2020 – Productive C#

En el texto: (Angella, 2020)

Bibliografía: Angella, A. (2020). 15 reasons why you should learn C# in 2020 – Productive C#. Retrieved 4 February 2020, from https://www.productivecsharp.com/why-you-should-learn-csharp/

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*