El mundo de la gastronomía

La Importancia de la Gastronomía Peruana en el Mundo

La gastronomía en Perú ahora tiene un valor fundamental de gran atracción turística y cultural, que se complementa con su amplia variedad de sabores y fusiones al mismo nivel de las mejores del mundo. Sin duda es todo un desenfreno al paladar, que va desde un sabroso pollo a la brasa, y ceviche hasta finalizar con los anticuchos y la papa a la huancaína.

En este artículo gastronómico de Perú En Vídeos, hacemos un merecido homenaje a nuestra comida haciendo un repaso por las diversas presentaciones y esencias, que la catapultan a una ferviente vinculación con el turismo, así como las razones por las cuales durante los últimos años ha sido merecedora de tanto prestigio en el ámbito internacional.

Perú y su alto aporte gastronómico en el mundo

Hoy en día la gastronomía peruana es sin duda mucho más que solo un arte, se trata de una auténtica manifestación cultural, que dada sus propias características, ha sido constituida como un potente atractivo turístico para todo el país y para su gente.

Foto de una clásica olla de barro con chanfainita - Guisos peruanos

De hecho, son muchas agencias de viajes que incluyen dentro de sus itinerarios la visita a determinadas regiones donde se expenden platos oriundos para experimentar el sabor y también conocer su historia ancestral. Por ejemplo, al sur del país en la localidad de Chincha, en el departamento de Ica, es famosa la Carapulcra con Sopa Seca, que es un guisado a base de papas deshidratadas, aliñados con diversas especias locales y hervido con carne de chancho o pavo a gusto de los comensales.

En la Selva peruana en el mes de Junio, es importante para disfrutar el exquisito Juane, que es arroz cocido con finas especias y carne de gallina o pollo, todo envuelto en hojas de plátano. Es toda una tradición durante la Fiesta de San Juan. Y así, en diferentes regiones y sus platos tradicionales, como el limeño Ají de Gallina, entre otros platillos.

La comida en el Perú se ha convertido en un componente esencial dentro de las travesías nacionales, excursiones y paseos de los viajero locales y extranjeros. Con ella se logra ampliar la experiencia de visitar el país para disfrutar de toda la gama de sabores para una visita placentera al 100%.


 pachamanca, la divinidad de nuestros antepasados.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*