Los principales destinos turísticos en el Perú
A menudo, queremos escapar de la rutina, dejar de lado las actividades laborales, académicas o responsabilidades de la vida cotidiana, y anhelamos sumergirnos en un viaje, al menos, de unos días, y así recrear la mente y el cuerpo.
Introducción
Nuestro país nos ofrece una variedad infinita de posibilidades por visitar. Gracias a la diversidad cultural (gastronomía, tradiciones, costumbres y danzas), geográfica, climatológica, histórica y de infraestructura, podemos ver alternativas y elegir algún destino que se adecúe a nuestras expectativas. Todas las regiones del país poseen una riqueza de valor incalculable en cuestión de paisajes, atractivos turísticos, folklore, gastronomía, flora y fauna. Estos son, solo algunos de los infinitos destinos turísticos que se encuentran en el Perú.
Áncash
Áncash, ubicada en la parte norte de la capital a solo 7 horas por carretera y 1 hora en avión. Se ha convertido en una alternativa completa, este departamento cuenta con una variedad importante de atractivos. Aquí, podemos encontrar nevados, lagunas, valles, una singular flora y fauna y también se pueden apreciar algunas edificaciones de antiguas civilizaciones pre-incas, y disfrutar de las fiestas que recogen la tradición y el presente de los nuevos habitantes del lugar.
Áncash, posee una variada geografía que impacta por sus elevados picos, como el nevado Huascarán (6768 msnm). Algunos de los lugares que no podemos dejar de visitar son: El nevado Pastoruri, la laguna de Llanganuco, playas como el balneario Tortugas, el Cañón del Pato, también, pintorescos valles como el Callejón de Huaylas y senderos rodeados de eucaliptos y flores de retama que atraviesan la cordillera de los Andes hasta llegar al sitio arqueológico Chavín de Huántar.
Ayacucho
Ahora, nos trasladaremos más al sur. A casi 8 horas por carretera desde Lima y una hora vía aérea. Ayacucho, tierra de artesanos que mantienen viva la tradición alfarera de los antiguos Wari en codiciados retablos, y un rosario de iglesias y casonas de marcada arquitectura colonial con invalorables lienzos y altares trazan el contorno de esta tierra de momentos y lugares históricos, como el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, donde se selló la independencia continental.
Deja un comentario.