¿Por qué es importante aprender inglés?

Puede que todos lo estudien y que te parezca cliché hacerlo, pero aprender inglés es más importante de lo que piensas. Aquí te presentamos algunas razones por las cuáles deberías manejar este idioma a la perfección. Let’s go!

Cuando vamos al cine y vemos esa película de superhéroes que tanto hemos esperado. Cuando reproducimos un capítulo más de esa serie que tanto nos gusta, pero que no está en castellano. Y hasta la canción de Bruno Mars que cantamos en cada momento.

Estas tres escenas, tan cotidianas, tienen algo en común. No solo son situaciones que nos encantan. Sin querer, tenemos a la mano formas de aprender inglés, uno de los idiomas más hablados en todo el mundo.

Aunque no lo creas, hablarlo y escribirlo puede ser muy sencillo. Solo es cuestión de práctica y perseverancia. Por eso, junto con Úrsula Álvarez, directora del Centro de Idiomas de la UDEP, te explicamos por qué es importante aprender inglés.

1. Estudia o trabaja en otros países

Casi todas las universidades del país cuentan con programas de intercambio estudiantil o los conocidos “work and travel”. Uno de los requisitos para postular es hablar inglés, al menos, en nivel intermedio. “Algunas universidades piden certificación internacional. De no tenerla, podrían perder esa oportunidad”, comenta Úrsula. Por eso, si lo dominas, podrás vivir experiencias inigualables.

2. Conoce otras culturas

¿Has pensado en viajar a países como Estados Unidos, Inglaterra o Australia? Pues debes saber que el inglés es el idioma oficial en más de 50 naciones y que más de 1800 millones de personas lo hablan. Hablarlo te permitirá no solo ampliar tu red de contactos, también te acercará a culturas diferentes de la peruana, con estilos de vida y costumbres que te sorprenderán y de los que podrás aprender.

3. Es fácil de aprender

Esto es una gran verdad. El inglés puede resultar fácil de entender, pues tiene un vocabulario bastante sencillo en relación con otros idiomas. Lenguas como el alemán, el ruso o el árabe son considerados como más difíciles porque su forma de escritura y hasta su pronunciación podría ocasionarnos más de un problema.

4. Disfruta de lo que más te gusta

¿Te imaginas leer todos los libros de Harry Potter en su idioma original? ¿O dejar de tararear esa canción de Coldplay que te gusta y cantarla palabra por palabra? Disfrutarás mejor aquellas cosas que te encantan si dominas el inglés. Entenderás mejor las letras de tus artistas favoritos o esas historias que no puedes dejar de lado.

5. Requisito para graduarte

Casi todas las universidades del país piden tener cierto de nivel de inglés para egresar. De no tenerlo, el grado de bachiller podría estar lejos de tus manos. “Además, si un joven quiere pensar en su desarrollo personal, es importante tener inglés como una competencia adquirida”, asegura Úrsula Álvarez.

What are you waiting for? O, mejor dicho, ¿qué estás esperando? Deja el miedo atrás y rompe cualquier mito. Aprender inglés es muy sencillo. Está a tu alcance y te servirá no solo para tu vida académica, también para tu futuro laboral y personal. Good luck!