Así es como las ambulancias 5G ayudarán a salvar vidas

La esperada conexión 5G promete revolucionar la conexión a Internet móvil. Y ya casi está aquí. Como suele ocurrir con este tipo de tecnologías tendrá un despliegue mucho más lento de lo anunciado, porque hay que cambiar infraestructuras y dispositivos a nivel usuario. Pero poco a poco la conexión 5G llegará a nuestros móviles, al los ordenadores del trabajo, y a todas las infraestructuras. Sus beneficios serán inmensos, en todas las áreas, pero quizá donde la tecnología triunfa de verdad, es cuando se trata de salvar vidas. Como ocurre con las ambulancias 5G anunciadas por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat de Cataluña.

Si quieres saber más cosas sobre esta nueva tecnología que llegará a España este verano, no te pierdas este podcast:

Parece mentira pero ya estamos a miércoles, y eso significa que quedan dos días para uno de los eventos más celebrados por los geeks y adictos a la tecnología, casi más que la convención anual de Disney en la que se cuentan cositas de Star Wars. Llega el Black Friday y llevamos casi una semana calentando motores y recopilando las ofertas de las principales tiendas online, que ya han montado una Black Week más que un día único como tal.
Como en días anteriores, las ofertas publicadas serán válidas hoy, 27 de noviembre, y ya veremos cuáles sobreviven a mañana. Ya sea porque se trate de ofertas puntuales o porque las tiendas agoten el stock de los productos rebajados. Y como también dijimos ayer, recordad que el próximo lunes será el Cybermonday, que no se diga que no vamos a tener ofertas para todos los gustos y en cantidad.

• Alcatel 3X: Complicado encontrar otro fabricante con el que abrir un listado en orden alfabético, y aquí está Alcatel. Empezamos con uno de los modelos económicos de la firma china, el Alcatel 3X de este mismo año y que puede ser nuestro por 99,99 euros en Amazon. Precio de salida: 159,99 euros.
  • Alcatel 3 de 2019: Y por un poquito más, por 149,99 euros, el Alcatel 3 de este año 2019, renovación del modelo del año anterior, aparece también por Amazon para ponerse frente a nosotros. Un modelo de especificaciones modestas pero funcionales y que puede ser para quien busque estar comunicado y realizar tareas sencillas. Precio de salida: 189 euros.

FERNÁNDEZ, S.

En el texto: (Fernández, 2019)

Bibliografía: Fernández, S. (2019). Los 42 mejores móviles en oferta por el Black Friday 2019 hoy 27 de noviembre: Redmi 8 por 111 euros y más. [online] Xatakamovil.com. Available at: https://www.xatakamovil.com/xatakamovil/42-mejores-moviles-oferta-black-friday-2019-hoy-27-noviembre-redmi-8-111-euros [Accessed 27 Nov. 2019].