TENDENCIAS EN EL MUNDO DE LA LOGISTICA.
Cuando hablamos de logística en cualquier negocio, hablamos de previsión, de planificación y de ser capaz de detectar las tendencias venideras en el mercado y en tu sector empresarial. Tener la capacidad de detectar a tiempo las tendencias que van a marcar el mercado del transporte en el futuro se convierte a día de hoy (a consecuencia de la fuerte competencia, y el auge de las nuevas tecnologías implementadas en la logística) en una tarea casi fundamental.
Las cadenas de suministro son cada día más inteligentes y la globablización e internet están abriendo las puertas de mercados masivos tanto a grandes empresas como a pymes.
El big data e internet de las cosas con capacidad para recoger y analizar mayor cantidad de datos repercutirá en una mejora en la cadena de suministro. Conociendo todos los datos de entrega hará que aumente la calidad de entrega pero también se exigirá que las empresas sean capaces de reaccionar en menor tiempo. Por ejemplo, mediante el análisis de millones de datos los transportistas serán capaces de seguir las rutas y conocer los retrasos debido al tráfico o inclemencias en tiempo real para ratificarlos.
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