QOYLLURIT’I, LOS HIJOS DE LA MONTAÑA SAGRADA: Presentación de libro

Celebrando la Cultura Viva de nuestro pueblo andino, el miércoles 1º de junio, presentamos el libro “Qoyllurit’i, los hijos de la montaña sagrada”. Nos acompañó el autor de esta importante publicación, el fotoperiodista Miguel Mejía Castro, quien compartió su experiencia y las motivaciones de este importante registro para la cultura impresa de nuestro Perú. Posteriormente tuvimos un panel de comentaristas con el Ing. Oscar Vilca (Experto en glaciares del INAIGEM) y el Dr. Sergio Sullca (Abogado experto en derecho minero).

Miguel Mejía Castro, es peruano y reside en la ciudad de Lima. Trabajó como fotoperiodista, y luego como editor gráfico y jefe de fotografía, en el diario La República (2010-2017). Antes laboró en Correo (2009) y Perú 21 (2008). En 2007 inició su carrera en el fotoperiodismo en La República. En 2006 fue editor de la revista Willanakuy (Cusco), especializada en derechos humanos. En 2004 escribió artículos de investigación en la revista Caretas. Es bachiller en periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde también estudió fotografía en la Facultad de Arte. Colabora con Promperu en la documentación fotográfica de la riqueza paisajística y fiestas tradicionales del Perú. Dirige la escuela de fotografía Perú Fotodocumental y es editor senior en Apu Editorial. Es autor del libro: “El dolor del retorno, exhumación y entrega de víctimas de la violencia política en Perú” (2017).

XXXVIII ANIVERSARIO INSTITUCIONAL: Ceremonia central

PROGRAMA DE TITULACIÓN DEL INSTITUTO KHIPU: Charla informativa