5 errores de actitud prohibidos en una entrevista de trabajo

  • Estar desprevenido: Si el candidato desconoce un producto o servicio puntero de la compañía, es probable que el entrevistador deduzca que no ha invertido el suficiente tiempo en investigar acerca de la empresa y por tanto, extraiga la conclusión de desinterés o falta de conocimiento.
  • Parecer apático: El entusiasmo y el compromiso son dos vectores fundamentales para inclinar la balanza de una forma positiva en la empresa. Si no demuestras interés particular y solamente reflejas desesperación por trabajar en cualquier parte o incluso apatía ante el resultado de la misma, no saldrás bien parado.
  • Egoísmo y prepotencia: La ambición excesiva tampoco es buena compañera de viaje. Recuerda que los entrevistadores quieren trabajar con alguien humilde y dispuesto a aprender, no con alguien que ve el trabajo como un trampolín para la fama, grandes sumas de dinero o dirigir equipos nada más entrar. Por ello, es importante explicar cómo deseas promover a la compañía y al equipo, no solo a ti mismo.
  • Falta de autoconocimiento: Es fundamental saber hablar de tus debilidades y flaquezas -ya que también son oportunidades de crecimiento y conversión-, demostrando que te conoces a ti mismo, que eres flexible y abierto a críticas, dispuesto al trabajo colaborativo y un buen jugador de equipo. Compartir tus pasos para mejorar te servirá para establecer una conexión con el entrevistador y humanizar tus desafíos.
  • Vender en lugar de escuchar: Un candidato fuerte es un gran oyente. Por tanto, preguntar y aprender qué significado hay detrás de cada pregunta de la entrevista es importante. La clave reside en demostrar que eres intelectualmente curioso y quieres adaptar nueva información, plasmando tushabilidades de razonamiento deductivo.

24matins.es. (2019). Presidente de Perú asegura que lucha anticorrupción seguirá «caiga quien caiga». [online] Available at: https://www.24matins.es/topnews/america/presidente-de-peru-asegura-que-lucha-anticorrupcion-seguira-caiga-quien-caiga-182831 [Accessed 1 Dec. 2019].

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*