Oficializan modificaciones en Normas Internacionales de Información Financiera

El Consejo Normativo de Contabilidad oficializó hoy las modificaciones a referencias al Marco Conceptual en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), a través de la resolución Nº 001-2019-EF/30 publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
Según la ley vigente, el Consejo Normativo de Contabilidad tiene la función de emitir resoluciones dictando y aprobando las normas de contabilidad para las entidades del sector privado y las empresas públicas.
De esta manera, el referido Consejo resolvió oficializar las modificaciones a las Referencias al Marco Conceptual en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
Se trata de las modificaciones a la Norma Internacional de Información Financiera (NIIF) 3 “Combinaciones de Negocios”, modificaciones a la Norma Internacional de Contabilidad (NIC) 1 “Presentación de Estados Financieros”.
También modificaciones en la Norma Internacional de Contabilidad (NIC) 8 “Políticas Contables, Cambios en las Estimaciones Contables y Errores”.

La vigencia de las normas mencionadas es la establecida en cada una de ellas.
Las normas señaladas se publican también en la página Web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) www.mef.gob.pe, en la misma fecha de su publicación en el Diario Oficial “El Peruano”.
Finalmente, la norma encargar a la Dirección General de Contabilidad Pública y recomendar a la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú, a los Colegios de Contadores Públicos Departamentales y a las Facultades de Ciencias Contables y Financieras de las Universidades del país y otras instituciones competentes, la difusión de lo dispuesto por la presente resolución.