EL SISTEMA TRIBUTARIO EN LA ERA DE LA DIGITALIZACIÓN

El Sistema Tributario en el Perú ha cambiado a través de los avances tecnológicos de siglo XXI, gracias a ello muchas empresas adquieren sistemas electrónicos de emisión de comprobantes de pago que otorgue de manera más rápida boletas de ventas y facturas electrónicas a los clientes y usuarios finales.

Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), en la actualidad existen más de 1 200 000 contribuyentes inscritos en el Régimen Único Simplificado (RUS), quienes pagan una cuota mensual de S/20 o, en el mejor de los casos, S/50. Dentro del universo total de contribuyentes, representa una cantidad bastante relevante.

Diversas publicaciones, sitios web y blogs especializados dan cuenta de una serie de avances tecnológicos sumamente importantes de la actualidad que se implementarán en un corto plazo. De tal serie, este trabajo recoge algunas herramientas que se estiman que podrán ser muy bien aprovechadas en la administración tributarias dejando de lado tecnologías que, si bien representan grandes progresos, serían aplicables a otras áreas de los gobiernos, las organizaciones, las empresas o las personas, como por ejemplo la nanotecnología, la robótica, los atlas genéticos, etc.

CPCC Miguel Campana Salcedo

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*