¿Dónde prefieres comprar, en una tienda online o en una física?

Este asunto se ha convertido en el nuevo, a quién quieres más: «A papá o a mamá». Y la elección siempre ha sido difícil. No nos engañemos, comprar online tiene una serie de ventajas que una tienda física jamás podrá ofrecer y viceversa. Pero por goleada gana la compra online en la mayoría de productos.

Comodidad, precios, variedad, ahorro de tiempo, ahorro de desplazamientos, existen muchas personas alérgicas a ir de compras. Y otro dato, comprar online no implica comprar a los gigantes que todos conocemos. Un tinte de pelo que conllevaría ir hasta el centro de tu ciudad lo tienes en una peluquería que está en Internet y te sale más económico que gastar dos billetes de metro.

Razones para comprar online hay como colores

Desde 2010 se llevan realizando encuestas. El mayor hincapié se hace en los motivos para dejar abandonadas las tiendas físicas, las tiendas de tu barrio de toda la vida a favor de las que aparecen en la pantalla de tu portátil o tableta.

  • Productos hechos a medida. ¿En cuantas ocasiones hemos ido a comprar ropa y nos hemos vuelto con las manos vacías? ¡Comprar por Internet es un peligro luego las tallas no coinciden. Fábulas. Cada vez existe más precisión a la hora de que una talla te quede clavada. Y lo mejor, esa prenda que ha desaparecido de las tiendas físicas sí está online. ¿Por qué? Porque hay más variedad. Y con la tecnología ocurre lo mismo.
  • Ahorro de tiempo. Seamos francos, el tiempo es oro hoy día. Hasta buscamos tiempo para relajarnos por falta de tiempo. Y a veces no resulta atractivo ir de tienda en tienda donde te regalan un «no me queda», «no tengo», «voy a recibir» o si vas a devolver un producto, te ponen pegas y hasta te hacen parecer culpable. Grave error, olvidar que el trato al cliente es la mejor herramienta para diferenciarse que tiene la tienda física.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*