Oracle presenta las novedades de su solución Oracle HCM Cloud
El pasado 30 de octubre Oracle reunió a más de 1.200 representantes de empresas españolas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Se trata de la celebración del Oracle Day para mostrar cómo usar la tecnología para innovar y transformar su negocio. Conformado por tres eventos paralelos: Oracle Customer Experience Summit, Oracle Modern Cloud Day y Oracle Modern Business Summit, el Oracle Day se ha convertido en una cita ineludible con la innovación en cloud. 30 empresas encuadradas en los sectores financiero, de la seguridad, de las telecomunicaciones, del deporte y otros sectores han contado sus casos en el ámbito de la implantación de diferentes soluciones tecnológicas Oracle Cloud en áreas de base de datos, infraestructura, big data, blockchain o aplicaciones de negocio (ERP, CX, HCM, SCM, etc). Dichas implantaciones les han permitido modernizar sus negocios, haciéndolos más eficientes y ágiles y mejorando así la experiencia de sus clientes.
En el ámbito de Oracle HCM Cloud, la compañía aprovechó la celebración del Oracle Day para presentar las últimas novedades incorporadas a la solución de gestión de RRHH como son la Inteligencia Artificial y las interfaces conversacionales. Tal y como explicó a Equipos&Talento, Eduardo Martínez, HCM Sales director para Iberia de Oracle, la solución presenta “una oferta muy completa funcionalmente y desarrollada de forma nativa en la nube, y ello ofrece ventajas como una capacidad avanzada de explotar la información o la incorporación de tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial, el machine learning, chatbots o asistentes digitales que están disponibles en la plataforma”.
Así pues, gracias a la Inteligencia Artificial los gestores de personas pueden realizar predicciones de las probabilidades de que un empleado abandone la compañía. “La IA, apoyándose en una serie de algoritmos, nos da predicciones y cómo esas probabilidades cambian en función de si hacemos una promoción al empleado o le asignamos un nuevo proyecto”, explicó Eduardo Martínez.
En el caso de los asistentes digitales, “el producto está evolucionando rápidamente para tratar de reducir la interacción con la tecnología vía pantalla y que la mayoría de las interacciones sean vía chatbot e interfaces conversacionales. Es uno de los puntos fuertes que presentamos en el evento de hoy”, añadió.
Además, Oracle HCM Cloud destaca por su integración con otras aplicaciones que no son de RRHH, con otros recursos de la empresa. “Oracle es una empresa que está especializada en la gestión del dato y el objetivo final es tratar de evitar que las empresas tengan silos de datos por departamentos”. En este sentido, “ayudamos a las empresas en evitar los silos de información departamentales y que haya una visión integrada de todos los datos dentro de la organización”.
La Inteligencia Artificial y la automatización, claves de la transformación empresarial
A lo largo del evento, Oracle ha demostrado que una gestión empresarial moderna, mediante la incorporación de inteligencia artificial y machine learning, la automatización de procesos y de gestión de la infraestructura y el análisis predictivo para optimizar las experiencias de los clientes, pueden ofrecer a las empresas ventajas competitivas definitivas.
“Oracle es la compañía de los datos”, ha señalado, Leopoldo Boado, Country Manager de Oracle en España. “La misión de Oracle es ayudar a nuestros clientes a generar valor a partir de los datos y lo hacemos con la tecnología, con aplicaciones de negocio que integran inteligencia artificial y con capacidades autónomas incorporadas”. El directivo ha destacado los pilares estratégicos de la estrategia de Oracle: la infraestructura tecnológica de segunda generación (Gen2 Cloud), la tecnología autónoma, incorporada a la base de datos (Autonomous Database) y al sistema operativo, y el liderazgo en aplicaciones cloud para empresas.
De hecho, Oracle es hoy en día la primera empresa del mundo en aplicaciones de gestión empresarial en la nube (ERP Cloud) con más de 25.000 clientes en esta área, la primera en aplicaciones de gestión de Recursos Humanos (HCM Cloud), y la segunda en aplicaciones de gestión de la experiencia de clientes (CX Cloud).
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