Las 7 tendencias de marketing digital para 2020
¡2020 ya está aquí! Y como cada año, toca repasar las tendencias de marketing digital para estar preparados para lo que se avecina.
En Cyberclick ya hemos hecho los deberes y tomado nota de las tendencias más destacadas en las principales áreas del marketing digital. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues no te pierdas este artículo!
1) Shoppable post
Las redes sociales son una parte integral del marketing digital y cada vez están más vinculadas con la compra. Un ejemplo de ello es Instagram Shopping, que permite que las marcas etiqueten sus productos en fotos y vídeos y los usuarios los compren directamente en la propia red.
Cada vez son más las opciones de las que disponemos para vincular de manera directa las conversiones con la actividad en redes sociales, así que en 2020 esperamos que estas funcionalidades cobren cada vez más importancia.
2) Del buscador al marketplace
Hasta hace poco, los buscadores eran los líderes absolutos para las consultas de productos o servicios. Pero ahora, el 55% de los estadounidenses han empezado a buscar directamente los productos en Amazon.
Según un estudio de Forrester Research, más del 50% de las compras online están hechas desde los principales marketplaces del mundo: Amazon, Alibaba, JD.com y Ebay. Se espera que para el 2022 esta cifra se incremente hasta el 67%.
3) Storyscaping
Durante muchos años, las marcas han usado el storytelling para conectar con los clientes potenciales y comunicar sus valores. Pero ahora está surgiendo una nueva tendencia en marketing digital: el storyscaping.
El concepto de storyscaping surge en 2014 con la publicación del libro Storyscaping: Stop Creating Ads, Start Creating Worlds («Storyscaping: deja de crear anuncios y empieza a crear mundos») de Gaston Legorburu y Darren McColl. En sus propias palabras, el storyscaping consiste en «un entorno de experiencias emocionales y transaccionales donde cada conexión inspira interacciones con otras, de manera que la marca se convierte en parte de la historia del consumidor».
4) Viraljacking
El viraljacking es un concepto que hemos creado en Cyberclick como evolución del newsjacking.
El newsjacking se basa en crear contenido relevante sobre tu marca relacionado con una noticia de actualidad. En cambio, el viraljacking busca primero identificar contenidos virales en las redes sociales y luego transformarlos para adaptarlos al mensaje que nos interesa como marca. En definitiva, lo que hacemos es unirnos a conversaciones virales ya existentes.
5) Podcast de vídeo
El concepto de podcast de vídeo o videocast es muy sencillo: simplemente se trata de hacer un programa de radio grabado en vídeo para mostrar lo que ocurre y quiénes están detrás de los micrófonos. Esto te permite conectar mejor con tu audiencia y que los usuarios se sientan más cercanos a la marca.
6) Realidad aumentada
En 2020, las campañas de vídeo en redes sociales podrán incorporar la tecnología de la realidad aumentada, lo que permitirá mejorar la experiencia del usuario con los anuncios y alcanzar mayores CTR.
Por ejemplo, podrás hacer que tus clientes potenciales se prueben prendas de ropa de manera virtual o visualicen cómo quedaría un mueble nuevo en su casa.
7) Smart bidding de Google Ads
El smart bidding es un subconjunto de estrategias de pujas automáticas que usan el aprendizaje automático para obtener más conversiones o mejorar el valor de conversión en cada subasta.
Para los anunciantes, esta función permite optimizar y automatizar las pujas con aprendizaje automático avanzado, una amplia variedad de señales contextuales, controles de rendimiento flexibles e informes de rendimiento transparentes.
CARDONA, L.
Las 25 tendencias de marketing digital para 2020 (+ebook gratis)
En el texto: (Cardona, 2020)
Bibliografía: Cardona, L. (2020). Las 25 tendencias de marketing digital para 2020 (+ebook gratis). Retrieved 30 January 2020, from https://www.cyberclick.es/numerical-blog/las-tendencias-de-marketing-digital
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