MARKETING GASTRONOMICO

El presente trabajo se centra en la investigación de técnicas de mercadeo que puedan ser aplicados a los restaurantes en Bogotá para generar experiencias gastronómicas de alto nivel que permitan generar un diferencial. En Bogotá cada vez hay más restaurantes y son pocos los que logran consolidarse con una marca fuerte. Aún así, todavía no existe uno que sea reconocido a nivel mundial por una comida y ambiente completamente extraordinario como en las ciudades reconocidas alrededor del mundo por ser lugares de turismo gastronómico. Precisamente por esto, se presentarán las más avanzadas técnicas en la gastronomía que han hecho exitosos a muchos restaurantes en diferentes partes del mundo, para poder compararlo con lo que actualmente se hace en Bogotá y desde este punto generar propias técnicas que pueden ser aplicadas en la capital, adaptándose así a la demanda del consumidor colombiano. La generación de un diferencial alto que incluya comida de primera categoría, atención hasta el más mínimo detalle, innovación en recursos y ambiente original serán factores determinantes para la creación de marca. Con este término nos referimos a cómo un restaurante podrá mantenerse en el tiempo sin que deje de ser una opción fresca para el consumidor. Esto es muy importante pues al tener todos los factores de la mejor manera, el restaurante se podrá consolidar para sus clientes como un lugar recurrente, que tiene mucha voz a voz y que realmente genere un recordatorio para estos de haber tenido una experiencia gastronómica con sus cinco sentidos. Además de esto, el posicionar este tipo de experiencias en Colombia será un factor determinante para apoyar el turismo en la capital que cada día es más frecuente.

TOMADO DE: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/1813/TG00795.pdf?sequence=1&isAllowed=y

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