13 maneras de aprender inglés para cada estudiante
13 maneras de aprender inglés para cada estudiante
1. Crea una lista
Puedes encontrar palabras en todas partes, así que no tienes que sentarte con un diccionario para mejorar tu vocabulario. Puedes encontrar nuevos términos en conversaciones con hablantes nativos de inglés, programas de televisión, noticias y muchas otras fuentes más.
Cuando descubras nuevos términos, crea una lista de vocabulario y guárdala en algo que puedas llevar contigo a todas partes, como un cuaderno o tu teléfono. Siempre que encuentres una palabra que no conozcas, escríbela en la lista. Asegúrate de dejar el espacio suficiente entre cada palabra para añadir más términos.
Después, cuando tengas la oportunidad (al final del día o el fin de semana), busca los significados de las palabras de tu lista. Escribe la definición de la forma que quieras: traducida al español, copiada del diccionario en inglés o redactada con tus propias palabras. Sin importar cómo lo hagas, es buena idea que también escribas la categoría gramatical (verbo, sustantivo, adjetivo, etc.), diferentes versiones (por ejemplo, para la palabra “fish” puede ser “fishing”, “fishy”, fisherman, etc.) y una oración de ejemplo.
2. Usa las nuevas palabras cuando converses
Es fácil que, con el tiempo, empieces a olvidar las palabras de tu lista. Esto aplica especialmente para términos comunes y aquellos que no sepas usar. Si quieres recordar tus nuevas palabras, tienes que usarlas más a menudo.
Lee tu lista al final de cada semana y trata de usar los nuevos términos en la nueva semana que empieza. Cuando tu lista se vuelva demasiado extensa, regresa y repasa las palabras antiguas. ¿Qué tan bien las recuerdas? Toma las palabras del principio de la lista que hayas olvidado y ponlas al final para repasarlas.
3. Juega
¿Quién dijo que estudiar no puede ser divertido? Existen muchos juegos excelentes como Scrabble y Vocabador para mejorar tu vocabulario.
Los juegos son un buen método para aprender porque hacen que el proceso sea divertido y dan contexto para el nuevo vocabulario. Eso quiere decir que tendrás situaciones para recordar más fácilmente el significado de las palabras.
4. Usa el internet para aprender ingles
Una buena forma de aprender nuevas palabras es escucharlas en uso. Sin embargo, cuando hablas con alguien en una situación real, no tienes tiempo de anotar términos ni buscarlos en un diccionario.
Por eso es que los videos son una alternativa excelente.
5. No trates de memorizar palabras individuales
Como mencionamos anteriormente, la mejor forma de aprender inglés (y más fácil) es aprenderlo en contexto, lo cual puedes hacer memorizando oraciones. Este ejercicio es estupendo porque no solo te enseña la palabra, sino su uso en una conversación.
También puedes aprender palabras en grupos. Por ejemplo, toma la palabra “humongous” (descomunal) y piensa en palabras que indiquen progresivamente un tamaño más grande. Así aprenderás varios términos a la vez.
Por ejemplo: large (grande), humongous (descomunal), gargantuan (gigantesco).
6. Visita sitios web de diccionarios
Claro, en los diccionarios puedes encontrar los significados de las palabras, ¡aunque en realidad tienen mucho más para ofrecer!
Explora sitios web como Vocabulary.com y Dictionary.com para encontrar muchos recursos y ejercicios para mejorar tu vocabulario. En estos sitios a menudo verás blogs interesantes, juegos y suscripciones a la “palabra del día”.
7. Escribe un blog
Puedes crear un blog totalmente gratis en sitios web como WordPress y Tumblr. El tema y público de lo que escribas depende totalmente de ti. Puedes escribir sobre moda, gatos o moda para gatos; escribe sobre cualquier cosa que te llame la atención.
Al escribir, probablemente tendrás que buscar algunas palabras en el diccionario, lo cual servirá para mejorar tu vocabulario. Además, al usar nuevas palabras, tendrás un buen contexto para recordar su significado y uso.
Una idea: repasa tu lista de vocabulario y elige algunas palabras para escribir un artículo al respecto. Este ejercicio servirá para practicar y recordar.
También es recomendable que compartas tus publicaciones con hablantes nativos de inglés para que te den comentarios. De esa forma, te asegurarás de estar usando tus palabras correctamente.
8. Aprende las partículas de las palabras
Las palabras están compuestas de varias partículas. Por ejemplo, la palabra “dictionary” viene del término en latín “dictio”, que significa “hablar”. Esta es la raíz de la palabra y la fuente de su significado.
En los idiomas, una misma raíz puede ser la base de varias palabras diferentes. Siguiendo con el ejemplo anterior, la raíz “dictio” también se usa en otros términos como “dictate” (dictar), “dictator” (dictador) y “contradict” (contradecir). Incluso si no sabes los significados de estas palabras, puedes deducir que tienen que ver algo con hablar.
Las partículas de palabras son una gran ayuda que te permite entender varios términos simultáneamente. Por ejemplo, por medio de las raíces puedes deducir más fácilmente los significados de palabras desconocidas.
Cabe mencionar que las palabras tienen otras partículas aparte de las raíces. Los prefijos (partículas que van al principio) y sufijos (partículas que van al final) también hacen parte de las palabras.
Muchos diccionarios desglosan sus términos en estas partes y explican sus orígenes. En este sitio web puedes encontrar una lista de raíces de palabras, y en este verás una lista más completa con prefijos y sufijos.
9. Lee libros especializados en vocabulario
La lectura es un buen método para mejorar tu vocabulario. Sin embargo, lo que leas tiene un fuerte impacto en tu aprendizaje.
Para aprender mejor, elige libros que sean un poco avanzados para tu nivel. Si eliges libros de tu nivel, quizás no aprendas tanto porque ya conoces muchas de las palabras. Por otro lado, si eliges un libro demasiado difícil, quizás no logres entender el texto.
También puedes probar los libros especializados en vocabulario. Estos son textos de ficción con más de 1000 palabras para aprender, ¡junto con sus definiciones! Puedes comprar libros de vocabulario aquí o en Amazon.
10. Contesta pruebas de vocabulario
Ya aprendiste algunas palabras. Pero, ¿qué tan bien las recuerdas? Quizás te estés divirtiendo mientras aprendes, aunque debes asegurarte de estar progresando.
Luego de usar todos estos métodos divertidos, debes evaluarte con un sistema más tradicional: las pruebas.
Así podrás asegurarte de estar recordando todas las palabras que aprendas y repasar términos que hayas visto hace mucho tiempo. En Internet hay muchos sitios con pruebas, tales como Vocabtest, Merriam-Webster y Vocabulary.com. Además, ¡en FluentU también puedes tomar pruebas con base en el vocabulario que hayas aprendido!
11. Aprende la cultura
El inglés es un idioma con varios dialectos distribuidos alrededor del mundo. Por ejemplo, el inglés británico y el americano son parecidos, aunque tienen muchas pequeñas diferencias.
Al aprender nuevas palabras, ten en cuenta la región geográfica donde vas a vivir, trabajar o hacer turismo. Aprende inglés británico si vas a ir a Inglaterra, o inglés americano si piensas ir a Estados Unidos.
Un ejemplo de las diferencias es la palabra color. En el inglés británico se escribe “colour”, mientras que en el americano es “color”. De igual forma, los británicos usan términos como “brilliant” y “cheers”, mientras que a los estadounidenses les gusta decir “cool” y “see you”.
Tenlo en cuenta para que aprendas palabras del dialecto de inglés apropiado.
12. Aprende con otras personas
¡Aprender es más fácil y divertido si lo haces con otras personas!
Encuentra a un grupo de amigos que quiera aprender inglés, busca a un hablante nativo en Internet o regístrate en una comunidad de estudiantes. Cualquiera de estos métodos te ayudará a aprender más gracias al trabajo en equipo.
Un programa de aprendizaje en grupo excelente es Toastmasters, el cual tiene puntos de reunión por todo el planeta y les ayuda a las personas a hablar en público.
Otra buena idea es hablar con otros estudiantes en Facebook. En esta red social hay páginas dirigidas a estudiantes de inglés. Algunas de estas tienen una comunidad de estudiantes muy amigables, mientras otras tienen hablantes nativos dispuestos a ayudar. Encuentra una página y verás lo fácil que es estudiar.
13. Pregunta: ¿Qué significa eso?
Por último, ¡no temas hacer preguntas!
Si alguien usa una palabra que no entiendas, pregúntale: “¿Qué significa eso?”. La mayoría de personas serán pacientes y comprensivas si explicas que estás aprendiendo inglés.
La mejor forma de aprender inglés: 16 maneras de mejorar y seguir avanzando en el idioma
Deja un comentario.