PUEBLOS AMAZONICOS. Expoferia amazonica en el Peru.

En el auditorio de Promperú, ubicado en San Isidro, Lima se llevó a cabo el lanzamiento oficial de una de las ferias de más grandes de oportunidades de la amazonía peruana ‘ExpoAmazónica 2020’, a cargo del Gobernador Regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe.

“Con esta inversión la ‘EXPOAMAZÓNICA 2020’ piensa integrar los pueblos amazónicos y aprovechar todo que nos ofrece la selva. Tenemos muchas expectativas en esta exposición y creemos que será positiva”, agregó Altamirano. Asimismo resaltó que participarán productores, proveedores de maquinarias, equipos, insumos, servicios, operadores de turismo, agencias, líneas aéreas y hoteles. Si bien los ojos del mundo están puestos en la región amazónica, esta será la mejor ocasión para demostrar todas sus riquezas.

Por otro lado, en la feria se busca mostrar todos los productos orgánicos y saludables como el cacao, granos, café, frutícolas, artesanías, roadshow, que permitirán promover el arribo de turistas tanto nacionales como internacionales y con lo cual se tiene la expectativa de generar la difusión mundial.

Cabe mencionar que en el evento contará con 300 stands de exhibición, 15 misiones diplomáticas visitantes, más de 170 exportadores, 50 compradores nacionales y 15 tour operadores, entre otros. También se contará con la participación de las regiones Madre de DiosLoretoSan Martín, Ucayali; así como expositores de Brasil, Colombia, Ecuador, EE. UU, Unión Europea y Asia.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.