Cultural Empresarial General Institucional Investigación Tecnológico

ORGULLO INSTITUCIONAL: Khipu y la GREC darán comienzo a nueva era digital en Ollantaytambo

El sábado 17 de abril, la revista Ideario Sur brindó la importancia que corresponde a la reciente inauguración del “campus” virtual de la Institución Educativa San Isidro Labrador (Comunidad de Primavera), así como también a la suscripción del Convenio Interinstitucional entre la Gerencia Regional de Educación Cusco y la Corporación Educativa Khipu. Aquí la nota periodística y el link: http://bit.ly/Ideario-398-pdf

¿Qué es el campus virtual de Khipu?
El campus virtual es una plataforma web que permitirá a los estudiantes acceder a servicios educativos mediante un aula virtual, donde profesores y alumnos podrán interactuar positivamente utilizando las tablets.
Con la implementación del campus virtual del Colegio San Isidro Labrador en Ollantaytambo, se hace posible un sueño que tiene el objetivo de propiciar y permitir que los estudiantes del Cusco, sean parte de la transformación tecnológica que atraviesa el mundo, para que todos los jóvenes al salir del colegio cuenten con el respaldo técnico que les permita optimizar sus estudios superiores y encontrar un espacio laboral.
De esta forma, se pondrá al servicio de los estudiantes de Primaria y Secundaria, nuevas oportunidades de educación alternativa y laboral, al concluir sus estudios. El convenio permitirá establecer acciones orientadas a lograr la doble certificación de los estudiantes, una de las cuales es de carácter ocupacional, útil para trabajar o emprender una iniciativa microempresarial, con estudios homologables en el instituto. Vale decir, que los alumnos además de tener ingreso directo, pasarán automáticamente al 2do semestre. Al hacerse realidad esta alianza, el proyecto hace posible una red de instituciones educativas que colaboren recíprocamente en la formación de ciudadanos digitales con doble certificación.

Primera gran experiencia en Ollantaytambo
Por esta razón, la Corporación Educativa KHIPU y el director de la Institución Educativa San Isidro Labrador, invitan a las autoridades y a los señores periodistas, a la inauguración del citado “campus” virtual del Colegio San Isidro Labrador y el convenio antes mencionado. El acto se realizará el miércoles 14 de abril, a las 10:00 am, en el colegio San Isidro Labrador de Primavera, (Distrito de Ollantaytambo).

La sensibilidad de Roberto Portugal
Al respecto Pavel Ugarte, gestor cultural de Khipu manifestó que la sensibilidad y visión del Sr. Roberto Portugal, han vuelto a relucir como hace 37 años cuando trajera la primera computadora al Cusco para ponerla a disposición de nuestra gente. Recalcó que el pasado miércoles Khipu entregó a la Institución Educativa San Isidro Labrador, en el Centro Poblado de Primavera, en Ollantaytambo, el primer Campus Virtual para la plataforma educativa de este centro educativo que ya cuenta con la conectividad necesaria y la fibra óptica gracias a la Empresa de Telecomunicaciones Impecable. Debemos resaltar que este proyecto busca vincular al sector público y privado sentando un precedente que no puede ser ignorado.

PERSPECTIVAS DEL SECTOR EXPORTADOR EN EL PERÚ Y EL CUSCO: Webinar del Instituto Khipu

CEREMONIA DE EGRESADOS: Carrera de Gastronomía

La importancia del Guía Oficial de Turismo