¿Qué son las técnicas de venta y cómo se llevan a cabo?

Para todo negocio, tener una técnica de venta es primordial para poder persuadir al cliente potencial de que adquiera nuestros productos. Pero los espacios para el comercio ya no se limitan a lo físico, como sabrás, se extienden hasta el ciberespacio. Ahí, desarrollar estrategias o técnicas de venta es también fundamental.

Los expertos por ello recomiendan algunos consejos que compartiremos contigo, tanto en el caso de las ventas tradicionales, como en línea.

Pero partamos por las técnicas y métodos más clásicos: 

  • Técnicas de venta AIDDA

Es un acrónimo conformado por los conceptos y las cinco fases que su creador, Elías St Elmo Lewis, consideró fundamentales para las ventas en el año de 1898:  Atención, Interés, Demostración, Deseo y Acción. Fue desarrollada a finales del siglo XIX en el Instituto Alexander Hamilton de los EEUU.

  • La técnica de ventas SPIR

Desarrollada por Rank Xerox, él considera cuatro conceptos que dan forma al nombre de esta técnica: Situación, Problema, Implicación, Resolución.

  • Método AICDC

Basado en los conceptos de Atención, Interés, Convicción, Deseo y Cierre, fue expuesto por Percy H. Whitting, en su libro, «Las cinco grandes reglas de la venta».

  • Método SPIN

Es la abreviatura de los cuatro pasos que componen este método: Situación, problema, implicación y necesidad.

Ahora es el turno de las ventas por internet, en las cuales se podrían aplicar los mismos conceptos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el proceso no es el mismo, tan solo por partir de que cualquier cibernauta está a un clic de llegar a tu producto, ¿cómo lograrlo? Acá te damos algunos consejos:

  • Ofrecer valor agregado

La competencia en el ciberespacio es tan amplia como la física, además, en línea tienes la desventaja de no poder presentar tu producto de manera directa, por eso, ofrecer algo extra será tu garantía. Tener el mejor precio en el mercado puede ser una opción. Empresas como la startup mexicana Bacabes, que ofrece envíos gratuitos.

  • El sitio de venta

Es muy importante el sitio donde desarrollarás el e-commerce. Ya sea que tú crees tu propio sitio u otro que cumpla con tu estrategia de mercadeo. Hay espacios como Buscapé, Mercado Libre o Que Barato, para vender tus productos.

  • Mantente actualizado

Es primordial que mantengas actualizado tu sitio, con nuevas fotografías o nuevas ofertas. Eso genera confianza entre la clientela.

uthorNadia Luna
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