PRESENTACION DEL LIBRO CANTO A MACHUPICCHU

El día de ayer en la municipalidad del Cusco, sala de Ollntaytambo se desarrolló la presentación del libro “Canto a Machu Picchu” de la autoría del Sr. Gilberto Muñiz Caparó, las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Sr. Roberto Portugal, Gerente General de la Corporación Khipu y Presidente del Directorio de la Universidad Global, quien mencionó la importancia del evento destacando la trayectoria de este distinguido personaje por su aporte a la educación y cultura.

La presentación del libro lo hizo la periodista Arely Araoz Villasante, quien con su brillante exposición emocionó al público presente. Así también el alcalde Víctor Boluarte Medina, expresó su reconocimiento al Sr. Gilberto por haber destacado como alcalde de Cusco y honró sus versos por ser una manifestación incansable de amor a nuestra cultura y al Cusco.

La Dra. Blanca Liz Gutierrez Samanez, Integrante del Instituto de arte Americano, detalló diversas expresiones del libro “Canto a Machu Picchu” con una proposición reflexiva en cada texto. El brindis de honor estuvo a cargo del Sr. Luis Castro García, quien a su vez resaltó el mundo de las comunicaciones en radio el Sur, reconoció el alto valor poético de su libro hacia un ícono de la monumentalidad arquitectónica y sagrada de nuestros ancestros como es Machu Picchu. Las palabras de agradecimiento por parte del Sr. Gilberto Muñiz Caparó, inundaron de aplausos las instalaciones de la sala Ollantantaytambo en nuestra casa Municipal. Este acto estuvo amenizado por la magnífica voz de nuestra artista Sonia Cahuana y el Coro Arpegio y cada poema brilló con la imponente voz de Tania Castro artista de teatro reconocida a nivel nacional.

SEÑOR CHILCANO: Conferencia online con Yorman Camacho

JORNADA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA DE PAUCARTAMBO EN EL CONTEXTO DEL COVID -19: Charla online

ORGULLO INSTITUCIONAL: Khipu y la GREC darán comienzo a nueva era digital en Ollantaytambo