Image default
Cultural General Institucional Tecnológico

MEMORIAS DEL ANDE: Semana del arte audiovisual

El proyecto Memorias del Ande, desarrolló sus tres primeras fechas desde la plataforma de la Corp. Khipu y estuvo organizado por ATAKAW, Ruta Fotográfica Cusco y Cusco Exploring Photography. Los coordinadores fueron los artistas Frederick Olivera y Marvin Edu Rojas y el programa se extiende hasta el 20 de setiembre. En este post, compartimos la participación de Fran Zárate, Jonathan Terreros y Lissett Perrier en los tres primeros días.

Palabras del Sr. Roberto Portugal del Castillo por la inauguración de Memorias del Ande: Semana del arte audiovisual

Quiero ante todo, a nombre del Khipu Ayllu agradecer a los organizadores y coordinadores de este evento, por el esfuerzo y la tenacidad entregada. A Frederick Olivera Gonzales y Marvin Edu Rojas Aquise, destacados artistas de nuestro Cusco que proponen esta actividad de dos semanas destinadas a rescatar el arte y el trabajo audiovisual inspirado en los Andes, expresión viva de nuestra Pachamama. A los importantes fotógrafos, artistas, músicos y gestores que nos acompañan, darles la bienvenida en esta primera fecha, agradeciéndoles también por los sucesivos días y por su talento y su disposición para acrecentar nuestro conocimiento y sensibilidad sobre el mundo andino, sus hijos y su arte.

Como una institución educativa, que rescata los valores de la cultura andina, no podíamos dejar de apoyar y brindar las herramientas que posibiliten este encuentro internacional. Para nosotros identidad y tecnología no se contradicen como tampoco la propuesta cultural y la innovación. Por ello, Memorias del Ande es un encuentro sumamente valioso, para difundir no sólo la obra y trabajo de nuestros artistas, sino también innovadoras propuestas educativas y artísticas en estos duros momentos donde el mundo requiere de creatividad y solidaridad.   

Finalmente, quiero hacer uso de un valor muy importante en el Mundo Andino y me refiero a la reciprocidad, el Ayni. Quiero desde este espacio, que hemos concebido para dinamizar la producción del Cusco y los estudiantes de la Corp. Khipu, invitar públicamente a todos los ponentes participantes a ser parte de nuestra familia educativa para más adelante desarrollar con ellos talleres, foros y seminarios. Es nuestra sincera intención, que esta actividad se replique anualmente y que sus participantes interactúen con nuestros estudiantes compartiendo su talento y experiencia, siempre en Khipu, una casa del Ande para albergar y proyectar sabiduría. 

Publicaciones Relacionadas

ECCO EXE E.I.R.L.: Experiencia de negocio internacional

pugarte

LA CIENCIA DEL ALCOHOL Y SUS REPERCUSIONES EN EL CONSUMO: Seminario online

pugarte

BOOTCAMP: La vanguardia tecnológica que Khipu pone a tus manos

pugarte