Procesadores Intel vs AMD ¿Cuál ES MEJOR?

Dado que la CPU es esencial para todo lo que hace el equipo, desde tareas tan exigentes como jugar a juegos hasta actividades tan sencillas como leer las noticias, es necesario asegurarse de comprar una marca en la que se pueda confiar. Por extensión, también es posible que quieras saber si la rivalidad: Intel vs AMD se adaptan a la clase de actividades para las que tu equipo se utiliza principalmente.

Actualmente, AMD e Intel, durante este año, están haciendo cosas drásticamente diferentes con sus procesadores. Intel ha mantenido su enfoque en velocidades de reloj más altas y menor número de núcleos, mientras que AMD se ha duplicado en lo que sabe al integrar números mayores de núcleos en sus procesadores a frecuencias más que aceptables.

No debería sorprender entonces que AMD esté creando un gran producto con sus procesadores de la marca Ryzen, es decir, los chips de “alto rendimiento” que disfrutan los jugadores como los que se ofrecen en la serie Threadripper. Mientras tanto, Intel está experimentando un gran crecimiento, excepto en la categoría de procesadores de escritorio, lo que indica un progreso competitivo seguro de AMD.

Dicho esto, no es descabellado decir que AMD e Intel pueden atender a diferentes audiencias, al mismo tiempo que algunos modelos de procesadores se superponen entre sí.

Intel es sin duda la marca de procesadores más famosa del mercado. Sin embargo, es frecuente encontrar modelos de PCs o portátiles equipados con procesadores de su principal competidor: AMD.

Si quieres el mejor resultado sin importar el precio, entonces la mejor elección estará en Intel. El fabricante de chips de Santa Clara no solo se clasifica consistentemente mejor en los puntos de referencia de la CPU, sino que los procesadores de Intel también consumen menos calor, lo que los posiciona con clasificaciones de menor TDP (Thermal Design Power) y, por lo tanto, menor consumo de energía en general.

Gran parte de esto se debe a la implementación de Intel del HyperThreading, que se ha incorporado en sus CPUs desde 2002. El HyperThreading mantiene activos los núcleos existentes en lugar de dejarlos que permanezcan improductivos.

A pesar de que AMD ha implementado el MultiThreading en sus procesadores Ryzen, Intel ha mantenido, en su mayor parte, su lugar en los mejores bancos de rendimiento.

Históricamente, sin embargo, AMD se enorgullece de su enfoque en aumentar el número de núcleos en sus chips. En teoría, esto haría que los chips de AMD fueran más rápidos que los de Intel, que ahorraran para el impacto en la disipación del calor y redujeran las velocidades de reloj.

Afortunadamente, los nuevos chips Ryzen han mitigado muchas de las preocupaciones de sobrecalentamiento del pasado, siempre y cuando tengas un equipo de refrigeración decente.

Aunque no es difícil mantener fresco un procesador Intel, a AMD le gusta meter tantos núcleos como sea posible en su silicio, por lo que los chips tienden a funcionar más calientes, eso sería la lógica. Pero al tener una buen soldadura, en stock son bastante frescos. La cosa cambia cuando quieres hacer overclock, lo que significa que probablemente tendrás que invertir en uno de los mejores refrigeradores de CPU para evitar sobrecalentamientos (como a todos los procesadores con overclock), pero con el de serie que trae los AMD es suficiente para velocidades de stock.

Esto parece seguir siendo así también en el frente móvil (ordenadores portátiles), donde AMD acaba de anunciar sus contribuciones. El Ryzen 7 2700U (quad-core, 2.2 GHz – 3.8 GHz) será mejor comparado con el Intel Core i7-8550U (quad-core, 1.8 GHz – 4.0 GHz) y parece prometedor basado solo en esos números.

Ahora que la propia gama de procesadores Core i de la empresa de Santa Clara para equipos de sobremesa empieza con cuatro núcleos y llega hasta seis, los usuarios mega-tareas podrían verse tentados por Intel. Mientras que AMD ha alcanzado la paridad de rendimiento, la batalla está ahora ostensiblemente orientada a la cantidad de tareas que se pueden hacer a la vez, en lugar de la rapidez para hacer dicha tarea.

Si estás construyendo un PC para juegos, deberías estar usando una tarjeta gráfica discreta o GPU (unidad de procesamiento gráfico), en lugar de confiar en los gráficos integrados de una CPU para ejecutar juegos tan exigentes como Middle Earth: Shadow of War.

Aún así, es posible ejecutar juegos menos intensos desde el punto de vista gráfico en una GPU integrada si el procesador dispone de ella. En esta área, Intel es el claro ganador por ahora, considerando que ni un solo chip Ryzen en el mercado funcionará sin una tarjeta gráfica. Pero todo eso está listo para cambiar pronto, al menos en el espacio del portátil.

En este marco, presumiblemente a partir del primer trimestre del próximo año, Intel comenzará a enviar oficialmente sus chips de CPU móviles de alta gama de la serie H con gráficos AMD integrados. A su vez, esto significa que los portátiles serán más delgados y sus huellas de silicio serán un 50% más pequeñas.

Todo esto se logra utilizando la tecnología Embedded Multi-Die Interconnect Bridge (EMIB), junto con un nuevo framework ideado que permite compartir energía entre los procesadores de Intel y chips gráficos de terceros con memoria gráfica dedicada. Aún así, es demasiado pronto para saber si esta es una solución mejor que los portátiles AMD de pura raza que se espera para fines de 2017.

PROCESADORES INTEL VS AMD ¿CUÁL ES MEJOR?

In-text: (Profesional Review, 2019)

Your Bibliography: Profesional Review. (2019). Procesadores Intel vs AMD ¿Cuál ES MEJOR?. [online] Available at: https://www.profesionalreview.com/2018/02/02/procesadores-intel-vs-amd-mejor/ [Accessed 12 Dec. 2019].

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*