Los 9 mejores Sistemas de Facturación Electrónica en Perú

Desde el 2017, la facturación electrónica en Perú está creciendo cada día. Este 2020 muchas empresas tendrán que facturar de forma electrónica. Por eso si eres empresario, emprendedor o buscas una referencia es importante conocer los 6 mejores Sistemas de Facturación Electrónica en Perú para cualquier tipo de negocio.

Los mejores Sistemas de Facturación Electrónica en Perú de este 2020

La entidad que se encarga de la recaudación de impuestos, la SUNAT, está desplegando diferentes políticas, una de ellas la de Transformación Digital.

Entre las 6 mejores Sistemas de Facturación Electrónica en Perú estos son los que destacan:

Fakturame

Fakturame presenta una solución completa de Facturación Electrónica en Odoo integrada con la SUNAT, dispone de solución para la micro, pequeña y mediana empresa.

Del mismo modo Fakturame, tiene un programa de afiliados, en el cual ofrece incentivos a independientes o empresas que lo ayudas con la promoción del producto ofreciéndoles buenas comisiones (%).

Ejemplos de clientes: Distribuidoras, colegios, etc.

Puedes contactar con ellos ingresando a Fakturame.com

Dato: Fakturame y NubeFact son algunas las soluciones que tienen un Programa de Afiliados, uno de los motivos para que formen parte de l0s mejores Sistemas de Facturación Electrónica en Perú

eFact

Esta empresa ingresó al Perú con una inversión impresionantes. Es una OSE y el nicho de mercado con los cuales trabajando son clientes corporativos ( grandes empresas).

Aquí puedes contactar con ellos.

Varias de estas soluciones de facturador se encuentran compitiendo en Perú por ser pioneros dentro de los mejores sistemas de facturación electrónica en Perú.

Close2U

Es un PSE ( Proveedores de Servicios Electrónicos ) que ha desarrollado una solución para un nicho de medianas empresas y del mismo modo una solución en paralelo para pequeños negocios.

NubeFact

Es un Proveedor de Servicios Electrónicos, su facturador se puede integrar a diferentes Sistemas ERP programados en Java, PHP, C#, etc. Esta empresa no cobra por integración o implementación. Pagas solamente por los documentos generados mensualmente o anualmente.

NubeFact tiene un programa de afiliados, tienes que pagar una membresía para formar parte de ello.

Mypefact

Mypefact es un sistema de gestión que organiza y automatiza los procesos administrativos de su empresa, facilita la gestión de su negocio y proporciona información precisa y confiable para una buena toma de decisiones.

Nicho de mercado: Pequeñas y microempresas.

Para contactarte con ellos puedes escribir a contacto@mindtec.pe

Yasta de Entel

Yastá es la nueva plataforma de Entel Empresas que te permitirá emitir tus facturas electrónicas y sin complicaciones.

En otras palabras Entel, también ingresó al negocio de la Facturación Electrónica.

Esta solución está orientada a mypes y emprendedores que necesiten agilizar sus procesos de facturación así como a las empresas que necesiten migrar al sistema de emisión electrónica por regulación de la SUNAT (RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N.° 117 -2017/SUNAT).

Yasta es considerada de las mejores sistema de facturación electrónica en Perú para microempresas.

Otras Empresas de Facturación Electrónica en Perú

Son muchas las empresas que están ingresando al mercado de la Facturación en la nube en Perú, por eso aquí te mencionamos algunas no menos importantes:

• ACEPTA PERU ( RUC: 20478178973 )
  • ALFA CONSULTORES ( RUC: 20333372216 )
  • ALIGNET S.A.C. ( RUC: 20513233605)
  • ANDES SYSTEMS E.I.R.L.

¿Vale la pena pagar de forma mensual por un Sistema de Facturación?

Por todo lo expuesto, la Facturación Electrónica más que una moda, es una necesidad.

En Perú el grado de adopción de tecnologías es extremadamente bajo.

Hay más 1.8’M de entidades en el tejido empresarial peruano, y se estima que menos del 0.05% tiene un ERP.

Si le quitamos a ese número todos los RUC10 con Negocio, quedan 700,000 empresas RUC20.

SAP en Perú tiene 8,500 clientes lo cual representa ~1% del total de empresas. Claramente la productividad y competitividad de nuestro tejido empresarial se verá mermado.

Las empresas que usan un ERP (nosotros implementamos SAP B1 el 2016) le sacamos varios puntos porcentuales de eficiencia y márgenes a los que no lo tienen.

Hagan el esfuerzo y dimensionen el tamaño de problema que tienen $$ (malas compras, mermas, descontrol de flujos, falta de planificación de producción, etc) y luego piensen en la inversión. No se lleven por paradigmas de “es caro”, porque definitivamente es “mas caro” lo que estás haciendo.

En conclusión, si vale la pena.

Y dejo en tu decisión que selecciones al mejor sistema de facturación electrónica en Perú para tu negocio.

Finalmente,

Para ti, ¿Cuál es el mejor sistema de facturación electrónica para tu negocio? ¿Ya encontraste la empresa con el sistema de facturación de electrónica en Perú?

Si aún no lo encuentras haz clic aquí para ayudarte.

Si eres emprendedor o tienes un sistema de facturación y no encuentras tu empresa en este listado no dudes en escribirme.

¡Hasta un siguiente post y deja tu comentario!

Kevin Melgarejo

Fuente: Sunat.gob.pe & Imágenes: Dribbble.com

LOS 6 MEJORES SISTEMAS DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN PERÚ 🥇| KEVIN MELGAREJO

In-text: («▷ Los 6 mejores Sistemas de Facturación Electrónica en Perú 🥇| Kevin Melgarejo», 2020)