¿Ser vegano es una renuncia? No, es una elección

El veganismo está a la alza. Cada año más personas se unen a un estilo de vida ético y respetuoso hacia los animales y el medio ambiente.

No obstante esta revolución cultural en acto, muchos «onmivoros» siguen sin tener una idea clara de lo que significa ser veganos.

A menudo se piensa erróneamente que serlo significa privarse de demasiadas cosas, dentro y fuera de la mesa.

Los veganos no renuncian. Los veganos eligen.

Y te explicamos por qué:

  1. El mismo acto de renunciar (a todo lo que sea de origen animal) implica una libre decisión. Por lo tanto, no puede asumir una connotación negativa, ya que es fruto de una voluntad clara y precisa.
  2. Elegir una alimentación a base vegetal no implica ningún sacrificio. Al contrario, en lugar del supuesto sacrificio se tiene el beneficio de poder vivir de forma coherente con la propia ética y la propia consciencia.
  3. Los veganos eligen: porqué se informan, saben que hay detrás de cada plato y sus implicaciones. Saben que su decisión impacta directa e indirectamente sobre la propia salud, los animales y el medio ambiente.
  4. Los veganos no renuncian, más bien salen de un sistema arraigado de costumbres alimentarias crueles e insostenibles. Algo que implica voluntad, determinación y una sincera motivación interior que empuja al cambio de hábitos.

Que quede claro: ser vegano (o vegetariano) no implica reducir tu alimentación, más bien adaptarla.

No sólo: la gastronomía vegetal es extremadamente rica, variada y llena de sabores únicos y desconocidos a la mayoría de personas antes de dar el paso.
Un ejemplo lo tienes en esta web, donde puedes encontrar increíbles recetas para todos los gustos: entrantes, platos únicos o para picar, carnes vegetales y buenísimos postres veganos para chuparse los dedos.
No te olvides, además, que la dieta vegana es más sana y saludable en cualquier etapa de la vida, y ayuda a tener bajo control ciertas enfermedades como la diabetes.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*