Image default
General

Una nueva era de Marketeros en Cusco.

Hace algunos años cuando uno revisaba las páginas de empleos en algún portal digital o en los periódicos locales; que usualmente colocaban su sección de empleos en la última parte del impreso, era imposible encontrar anuncios para community manager, analista de medios, experto en redes sociales o activaciones de marca. Sin duda era inimaginable considerar pagar a una persona para ser el relacionista público digital de la empresa; más incrédulo aun; era pensar en contratar a un especialista del marketing para que condujera los hilos comerciales de la empresa; que en su mayoría recaían en la vasta experiencia del dueño o en algún familiar con cuestionable capacidad creativa.

Según COmscore, empresa que revisa la estadística digital a nivel mundial; los peruanos estamos en el internet 5 h. diarias en promedio, el 70 % de la población posee un smartphone y la tendencia al comercio electrónico a aumenta en 12% en relación al año pasado. Estas cifras solo nos indican un cambio en la visón de negocio de las pequeñas, medianas y con mayor razón de la grandes empresas.

Hoy tener un buen producto o un servicio de calidad no te aseguran el éxito del negocio, las marcas se renuevan constantemente y la lucha por diferenciarse de la competencia para ganar una notoriedad en el público objetivo son fundamentales en la estrategia comercial. Hoy por hoy, es inimaginable planificar el éxito de un negocio sin  un plan de marketing y un profesional que conduzcan su camino.

Esta necesidad, cada vez más evidente en el empresariado local, sumado a otros factores; ha llevado al Instituo Khipu a trabajar desde el año pasado en el lanzamiento de la Carrera de Marketing, que este 2019 se ha hecho realidad con una nueva generación de jóvenes que han visto en el marketing la posibilidad de aterrizar sus ideas de negocios, complementar sus conocimientos previos y reducir la brecha entre la demanda laboral actual y los profesionales del sector asentados en la ciudad imperial.

Publicaciones Relacionadas

REACTIVACIÓN DEL TURISMO EN LA REGIÓN CUSCO: Foro por el Día Internacional del Turismo

pugarte

DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES EN TIC: Mejoramiento y ampliación de los servicios de educación primaria y secundaria en las comunidades de Kayno, Pisquicocha y Totora del distrito de Livitaca en Chumbivilcas.

pugarte

Cusco: Un plato para cada fecha del año

jlazarte