CLAVES DEL DESARROLLO PERSONAL QUE PUEDEN TRANSFORMAR TU VIDA

CLAVES DEL DESARROLLO PERSONAL QUE PUEDEN

TRANSFORMAR TU VIDA

Blog Credeser Pamela

Si a veces te sientes como un espectador en tu vida o te encuentras como en un segundo plano, quizás te puedan ayudar algunas claves del desarrollo personal que me han ayudado a mí y que he compartido en el blog de Credeser hace unas semanas que son:

Tu pensamiento es creador

“Lo que piensas lo serás, como sientes lo atraerás y lo que imaginas lo crearás.” Buda

Mucha gente es bastante escéptica en relación a esto pero, es algo que puedes comprobar por ti mismo, con tus propios pensamientos.

Esta fue la principal clave del desarrollo personal que transformó mi vida y que me permitió por ejemplo dejar de fumar en pocos días y no volver a tener ganas jamás. Entendí que el tabaco estaba bastante relacionado con el diálogo que mantenía conmigo misma y como puedes imaginar, no era el mejor.

Si te fijas bien la mayoría de las personas piensa mal de sí mismas y tienen bastantes dudas y miedos. Ahora fíjate en sus acciones. Sus acciones suelen ser consecuentes con todo esto.

Fíjate en el diálogo de estas personas y mira sus acciones, no es casualidad.

¿Puedes cambiar tu vida cambiando tu pensamiento? Si, sin duda, no tendrás que ir muy lejos para ver buenos ejemplos de ello, empezando por mí, no estaría aquí de no haber cambiado mi pensamiento.

Cambiar tu pensamiento acerca de ti mismo es el primer paso para tomar las riendas de tu vida y volverte responsable por la misma.

Te ves en los demás

Los otros son tu propio espejo. Lo que no te gusta en los demás, es algo que tienes dentro y no quieres verlo o no lo has visto hasta ahora. Porque si hay algo que ves que tú no tienes dentro ¿cómo te afectaría? No te dolería.

Te afecta para bien o para mal porque ves tu reflejo en el otro. También lo que admiras de una persona es algo que tú tienes y lo reconoces en el otro.

¿Cómo esto puede cambiar tu vida? Pues lo primero cuando te enfadas con alguien por una discusión te has dado cuenta de que el otro normalmente no te hace “nada”, ni te toca. ¿Cómo te afecta lo que te dice?

Por la interpretación que estás haciendo de sus palabras en relación a ti mismo.  Tú te enfadas no solo por lo que piensas en relación a él sino también, por esa parte que no quieres ver, aunque a veces es difícil de percibir.

Pero esto te ayuda a comprenderte a ti mismo y a los demás, es esencial en tu autoconocimiento pero si hace falta consciencia (necesitas mirar un poco más dentro) para percibirlo.

Estar aquí y ahora

Lo confieso, a veces soy caótica y tengo mil cosas en la cabeza pero la verdad, es que solo podemos tener un pensamiento cada vez, por lo puedes escoger otros pensamientos.

Algo que te ayuda a hacerlo es estar aquí y ahora, no en el pasado, ni en el futuro. Sino en el presente, en este preciso momento.

Estar aquí y ahora, te libra de la carga del pasado y de las expectativas del futuro y es muy importante para tu paz mental y tranquilidad. Estar aquí y ahora, te ayuda a simplemente ser, a descubrir y vivir desde tu ser.

El estar aquí y ahora se puede entrenar y es algo que  yo misma practico a diario, porque la mente tiende a dispersarse en el pasado o en el futuro, pero se puede entrenar. La meditación es excelente para ello.

Porque uno de los principales problemas que tenemos es que no estamos con la cabeza, cuerpo y mente donde realmente estamos.

Muchas veces, estamos reviviendo emociones del pasado pero estamos creando nuestra realidad con nuestro pensamiento en cada momento y sin querer volvemos a crear esa emoción y a recrearnos en ella.

Así que el ahora es clave para desvanecer el sufrimiento y conectar contigo y con el momento.  Te recomiendo leer el libro el poder del ahora (Eckhart Tolle) para adentrarte más en el fascinante mundo del ser. https://ricamente.net/claves-del-desarrollo-personal/