Las ventajas de comunicarse en otros idiomas dentro del siglo XXI

Durante las últimas décadas, la enseñanza de idiomas extranjeros ha pasado a tener un carácter muy relevante dentro de los espacios turísticos, tal es la exigencia del conocimiento, que el manejo del idioma inglés es indispensable para la empleabilidad.

Otros idiomas, pueden contribuir a este proceso, dentro de ellos, tenemos idiomas como el francés y el portugués. Estos, aunque poco populares son hablados por una gran cantidad de personas que vienen a visitarnos (turistas).

El portugués como lengua hermana y de origen latino: tiene varias similitudes con el español que a veces muchas personas terminan estigmatizando su enseñanza, tildándola de «portuñol», «tortugués» entre otros. De este modo muchas personas pierden el interés en su aprendizaje.

Sin embargo, recientemente la realidad de los movimientos turísticos, demuestran la implicancia e importancia de conocer esta lengua, dado que, la cantidad de extranjeros de origen brasilero ha estado incrementándose cada año más.

Finalmente, es preciso mencionar que el conocimiento de idiomas extranjeros, entre ellos, del idioma portugués, es una herramienta para el desempeño laboral en turismo, en estos tiempos y tiempos futuros.