Los 9 países donde se habla portugués

Cuando nos decidimos a conocer algún país en concreto nos asalta siempre una duda recurrente: ¿qué se habla allí? No suele ser un problema cuando nuestro destino es un país conocido, pero las dudas acechan al instante si estamos buscando un país exótico o de menor tamaño. En este post queremos repasar cuáles son los países donde se habla portugués, ya que es un idioma con una presencia internacional mucho mayor de la que nos pensamos.

La mayoría de los países donde se habla portugués o éste es idioma oficial resultan como herencia de la era colonial, que ha dejado allí su legado lingüístico. Estos países suelen tener otros idiomas oficiales, pero lo cierto es que el portugués sigue aún vigente. Vaya por delante que el portugués es uno de los idiomas más hablados del planeta, con más de 300 millones de parlantes, números sólo superados por el chino, el inglés, el español, el hindi o el árabe.

Portugal

Sabemos que no descubrimos la sopa de ajo. El país ibérico es el baluarte lógico del portugués y la referencia lingüística para todos aquellos que quieren aprender el idioma de Magallanes. Portugal tiene hoy en día algo más de 10,5 millones de personas. En la vecina España, tambien hay algunas zonas donde se habla portugues, como por ejemplo Galicia.

Brasil

El que es uno de los países con más extensión y recursos del planeta, y uno de los llamados a seguir escalando posiciones en el ranking mundial, tiene el portugués como idioma oficial. Casi 200 millones de personas que suma el portugués a su cantidad de hablantes, que no es precisamente poco.

África

Angola, Cabo Verde, Guinea Bisau, Guinea Ecuatorial, Mozambique y Santo Tomé y Príncipe. Hasta 6 países del continente africano poseen hoy en día el portugués como lengua oficial o cooficial. Especialmente llamativo es el caso de Angola y Mozambique, dos grandes países del sur de África no colindantes que mantienen su herencia portuguesa, sumando en total cerca de 50 millones de hablantes.

Timor Oriental

Timor Oriental es un pequeño país insular que se encuentra en Asia, cerca de Indonesia y Australia, entre otros. Se trata de una pequeña colonia portuguesa que aún pervive y mantiene el portugués como lengua vehicular. A excepción de Francia o Inglaterra, el resto de metrópolis europeas no fueron tan ambiciosos en la colonización de Asia, y países como España (Filipinas), Portugal, Alemania u Holanda centraron sus esfuerzos en territorios africanos o americanos.

Estos son los 9 países donde se habla portugués en el mundo. Como ves están repartidos por todos los continentes y los hay de todos los tamaños

Tomado de: http://www.espanolesenelmundo.com.es/paises-donde-se-habla-portugues/