Administración
La administración es un proceso mediante el cual se coordinan los recursos de un grupo social para lograr la máxima eficiencia, calidad y productividad en el logro de sus objetivos.
Se puede decir entonces que la administración es el proceso que planifica, organiza, controla y dirige las actividades y los recursos de trabajo, con la finalidad de que los objetivos planteados por una organización determinada sean cumplidos de manera exitosa.
Desde su aparición en la tierra el hombre se ha mantenido en una constante lucha por subsistir, tratando de lograr que sus actividades sean lo más productiva posible, para ésto, hasta cierto grado ha utilizado la administración.
En tiempos primitivos, el hombre sintió la necesidad de trabajar en grupo y surgió la administración como una asociación de esfuerzos para lograr un objetivo específico que requiere la participación de varias personas. El crecimiento demográfico obligó a la humanidad a coordinar mejor sus esfuerzos en grupos sociales y, en consecuencia, a mejorar la aplicación de la administración.
El siglo XX está marcado por un gran desarrollo en lo que se refiere a lo tecnológico e industrial, esto trae como consecuencia la consolidación de la administración. A principios de este siglo surge Frederick Winslow Taylor como el gran iniciador de la administración científica, debido a lo importante e indispensable que es esta disciplina para lograr la mayor competitividad y éxito en las organizaciones.
Deja un comentario.