El Instituto Khipu, luego de todo un mes de diferentes actividades, cerró con broche de oro su 36 aniversario; en una emotiva Ceremonia se rindió homenaje a dos ilustres cusqueñistas, con el título de AMAWT’A EN TURISMO” como son los señores: Manuel Del Carpio y Federico Alarco Suárez. Ambas personalidades destacaron por su contribución al crecimiento de la actividad turística en nuestra Región Cusco.
Las palabras centrales fueron a cargo del Sr. Roberto Portugal, Gerente General del Instituto Khipu, quien dirigió sentidas palabras de agradecimiento a los HAMAWTA’S por todo lo que dejan como ejemplo de lucha, constancia y amor a la tierra del Cusco. Así también invocó a los miles de jóvenes que empiezan con esta labor empresarial del TURISMO a seguir estos ejemplos honorables que le dan virtud a nuestra cultura viva.
En un momento conmovedor el HAMAWT’A Manuel DEL CARPIO, tomó la palabra para agradecer este gesto por parte del Instituto Khipu; reiteró su gran amor a esta tierra y entre aplausos de los invitados arrancó más de una lágrima. De igual forma el HAMAWT’A Federico Alarco, narró cómo llegó a estudiar al colegio de Ciencias, desde Huancavelica a la edad de 10 años, recargado de sueños que cumplió a cabalidad. En su mensaje destacó la importancia de un turismo manejado por empresarios nacionales, seguido de aplausos del público presente. Sobrecogido, todos de pie rindieron homenaje a esos dos destacados HAMAWTA’S EN TURISMO; cusqueñistas que con su trabajo aportaron grandemente al crecimiento de un turismo responsable. El gesto final del auditorio fue vitorear HAYLLI HAMAWT’A MANUEL DEL CARPIO CUBA, HAYLLI HAMAWT’A FEDERICO ALARCO.